En esta columna, la Directora General de Prego Viajes nos recuerda que un viaje ¡empieza desde casa!

CUANDO LA EXTINTA Panam comenzó la era de los vuelos trasatlánticos en el legendario Boeing-747, la aerolínea publicaba una guía de más de 500 páginas para que los pasajeros apren-dieran de historia, cultura y tradiciones de cada uno de sus muchos destinos en el mundo. Han pasado varias décadas y la recomendación sigue siendo la misma: cuanto más sepas antes de viajar, más disfrutarás del itinerario.

Uno, por ejemplo, puede recorrer Andalucía y disfrutar de su gente, el tablao, las mezquitas o la gastronomía pero si no se conoce de antemano sobre la ocupación musulmana y la cultura árabe, la apreciación no es la misma. Es cierto que los guías ofrecen mucha información durante los recorridos pero quien tiene amplio contexto sobre la nación y su historia disfruta mucho más de las explicaciones. Además, quien va documentado puede hacer una mejor selección de lugares a visitar en los días libres e incluso interactuar con los locales.

No hay por qué llegar como expedicionario si existen libros, páginas de Internet y hasta películas que pueden enriquecer lo que verás con tus cinco sentidos.

tagged in viajes