¿Habías visto esta lata de Coca Cola?

EN MI ÚLTIMO VIAJE me di cuenta que hay latas de la marca más famosa del mundo que llevan la leyenda: “Solo para consumo en aviones y barcos”.

Y por más que le buscaba y le reviraba, no le encontraba una razón. ¿Acaso saben distinto? Pues no realmente. Quizás esas leves diferencias que uno siente porque a fin de cuentas el agua, y el endulzante provienen de cada región donde se embotella. Pero que uno diga… sabe diferente, pues no.

Como no iba a quedarme con la duda pregunté a un barman del crucero en el que paseaba por el Mediterráneo y se rió: “No joven”, me dijo, “la cosa es que el envase es más resistente al oleaje o las turbulencias en el aire”.

¡Ajá! Así que el truco no estaba en el líquido sino en el envase. “Elemental mi querido Watson”, como diría Sherlock Holmes.

Ya pensando en esta nueva super lata, creo no estaría mal que vendieran este tipo de envases en todas partes porque cuántas veces no pasa que te llevas una sorpresa al abrirla. No faltan las que parecen champaña porque uno desconoce el manejo que se haya hecho de los recipientes antes que llegue a tus manos.

Por lo pronto, ya sabes, cuando viajes en barco o avión observa si las Coca Colas son de este tipo. ¡Salud!

 

 

 

tagged in Coca Cola