La bajarás en tu celular y se convertirá en tu anfitrión para obtener muchos servicios en los cruceros de Royal Caribbean.

Quien ha viajado en crucero sabe bien que el primer día se vive una experiencia de oficina burocrática por las filas que hay que hacer para registrarse, confirmar los planes de bebidas, y entregar la maleta y posteriormente recibirla en la cabina del barco. De hecho, para las navieras este proceso ha sido un reto para disminuir los tiempos y hacer que los pasajeros puedan abordar en el menor tiempo posible.

Esta semana Royal Caribbean presentó su solución: una aplicación de celular que hará la vida más fácil para todos. Los pasajeros que la tengan descargada al llegar al puerto, podrán abordar el barco sin pararse frente a un escritorio a hacer sus trámites de check-in. Esta app los identificará y solamente se hará un reconocimiento facial de la persona.

Y es que el primer día suele perderse en los trámites y ubicación dentro del barco, pero ahora con la posibilidad de ingresar en automático, por primera vez puede uno pensar que el día 1 del itinerario es realmente una jornada para disfrutar.

Esta app también facilitará la vida durante la travesía, ya que bastará el celular para abrir la puerta de la cabina, además de hacer reservaciones en los restaurantes de especialidad o incluso adquirir tours en los puertos del recorrido. En la cabina, te ayudará a ajustar la intensidad de la luz, disfrutar de juegos a bordo y obtener toda la información relativa al viaje, incluyendo el itinerario y los mapas del barco.

Lo más sofisticado de esta nueva app es que permitirá experimentar la realidad virtual transformando espacios del barco en ambientes virtuales y juegos interactivos, en los que el techo, por ejemplo, podría convertirse en un cielo estrellado, las paredes de un restaurante podrían convertirse en un café parisino o señales digitales retarían al pasajero en un videojuego.

La versión básica de esta app se encuentra en prueba piloto desde agosto, en algunos barcos de la naviera. Actualmente se ofrece en 13% de la flota y gradualmente se irá incluyendo en las demás unidades hasta completar todos los barcos hacia fines de 2019.

Esta solución contrasta con el medallón de Carnival, que a partir de este año está implementando en sus barcos y que requiere que los pasajeros porten el aparato para obtener beneficios similares a la app de Royal Caribbean.

 

ESTO TE VA A ALUCINAR EN TU PRÓXIMO CRUCERO