Black Friday fue bautizada así desde los sesenta por la policía de Filadelfia, que ya notaba una gran actividad comercial en la ciudad, marcando de manera extraoficial el inicio de la temporada navideña.

Poco a poco el término llegó a adoptarse en toda la Unión Americana y hoy día es una institución para la compra a precios de locura. Este año, la cita es el viernes 24 de noviembre y los colosos de la guerra de precios serán Walmart, Amazon, Best Buy, Target, Kohl y Costco, aunque la realidad es que todo comercio hará su lucha por ganar clientes.

A continuación te ofrecemos algunos tips para este gran día de oportunidades:

1.  Cada vez más comercios están arrancando las ventas de Black Friday desde el jueves por la tarde (este año será el 24 de noviembre) y muchos estadounidenses aguardan hasta el día siguiente ya que aún están celebrando el Thanksgiving. Por esto te recomendamos asegurarte de estar desde ese día para que aproveches con calma las ofertas de los establecimientos que se adelantan (incluyendo Walmart, Kmart, Target, Lord & Taylor, Macy’s y Sears, entre otros).

2.  Infórmate desde antes de viajar sobre las promociones de los grandes almacenes. Puedes consultar páginas como http://blackfriday.com/ o los portales de tu tienda favorita. Así podrás trazar un recorrido y aprovechar tu día de compras en los Estados Unidos.

ya-viene-el-black-friday-2014-05

3.  También puedes bajar aplicaciones en tu celular especialmente diseñadas para ese día. La ventaja es que ofrecen cupones y promociones especiales que no se anuncian en prensa o en las tiendas. Una de las más populares es TGI Black Friday App, del periódico Washington Post.

4.  Son horas de compras que requieren estar vestidos cómodamente, llevando consigo botanas nutritivas que te permitan mantener el ritmo. Si viajas con familiares, es recomendable coordinarse para alcanzar a comprar gangas de inventario limitado.

5.  Evita en lo posible comprar en el corazón de las ciudades ya que los almacenes tienden a abarrotarse fácilmente. De ser posible opta por aquellos centros comerciales localizados en suburbios.

6. Adquiere tus reservación de avión y hotel en una agencia de viaje donde te pueden dar información muy valiosa como distancias y tiempos de recorrido entre hoteles y centros comerciales de la ciudad a visitar. Además pueden apoyarte en actividades turísticas, aprovechando tu viaje a los Estados Unidos.