Antes de viajar te conviene estar al tanto de las condiciones para ingresar a La Alhambra, Machu Picchu y el Taj Mahal. De lo contrario puedes quedarte sin entrar, ¡aún habiendo llegado hasta el lugar!

MACHU PICCHU

PARA EVITAR multitudes en esta maravilla ancestral de Perú, el gobierno inició en 2017 un sistema de expedición de boletos con fecha y horario (matutino o vespertino) que debes adquirir con anticipación. Además es necesario ingresar acompañado de un guía de turistas y solo se permiten 4 horas de permanencia.

CONOCE LAS NUEVAS REGLAS PARA VISITAR MACHU PICCHU

LA ALHAMBRA 

ANTES DE IR a Granada, España, es muy importante asegurarte que tienes boleto de entrada ya que son limitados y se venden hasta con meses de anticipación. La entrada a los palacios nazaríes depende de la hora que selecciones al comprar tu acceso. Y ojo, existen muchos revendedores y ¡hay que cuidar no pagar de más!

LA ALHAMBRA, EMBRUJO ÁRABE EN ESPAÑA

TAJ-MAHAL

Al igual que hicieron autoridades de la Alhambra y las ruinas de Machu Picchu, el Taj Mahal  limitará el número de visitantes al día. El Servicio Arqueológico de la India ha declarado que el número de visitantes quedará restringido a 40 mil por día y 70 mil en fines de semana y días festivos. Aún no se tiene fecha exacta

También se ha cambiado el horario de apertura a partir de enero 2018. La idea es dejar entrar media hora antes de la acostumbrada y cerrar unos 45 minutos antes, de modo que se pueda disfrutar de la cambiante piedra con los primeros rayos de sol. En la India, los viajes se han abaratado y son cada vez más los turistas nacionales que visitan esta maravilla del mundo.

TAJ MAHAL: UNA HISTORIA DE AMOR

Es recomendable que antes de visitar cualquiera de estos destinos, consultes con tu agente de viajes de confianza, ya que te puede asesorar sobre tus traslados y horarios, a fin de que tengas una experiencia sin contratiempos.