Una ciudad tan creativa como Chicago, difícilmente puede quedarse paralizada sin ofrecer algo nuevo de qué hablar, y eso es precisamente lo que han hecho con 30 estatuas, ¡hablan!

Lincoln-Lincoln Park-Clark and North Ave.-Photo by Johnny KnightTodo obedece a Statue Stories Chicago  un nuevo proyecto de arte público que se extiende por varios puntos de la ciudad, en donde se han seleccionado las estatuas más representativas dotándolas con voz,  gracias a actores  y escritores célebres que se han unido para esta exposición.

El proceso para escucharlas es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es pasar tu celular por una placa de metal que tiene la escultura y enseguida recibirás una llamada de un personaje, que bien puede ser  Abraham Lincoln, Benito Juárez o uno de los leones que se encuentran a la entrada del Instituto de Arte de Chicago.

David Schwimmer, (protagonista de Friends); Shonda Rhimes (creadora de Grey’s Anatomy) y John C. Reilly (actor de Pandillas de Nueva York), son algunos de los famosos que le dan voz a las esculturas.

DuSable-N.Michigan Ave and Chicago River-Photo by Johnny KnightAunque cada estatua dice algo diferente y tienen su personalidad, todas en conjunto cuentan la historia de Chicago, así que será algo sin precedentes aprender de la voz de estas figuras. Los monumentos que forman parte del proyecto se encuentran en los alrededores del Planetario Adler y Field Museum, así como en los barrios de Lincoln Park y Humboldt Park, entre otros.

En Millennium Park,  Cloud Gate, — conocido como el frijol gigante —  es quien causa más expectativas, porque no saben lo que va a contar y mucho menos si tiene voz masculina o femenina; pero lo más interesante será escuchar la historia desde su punto de vista, lección que seguramente nunca se olvidará.

Statue Stories Chicago inició los primeros días de agosto de 2015 y estará por un año en la Ciudad de los Vientos.