Si algún sitio web te puede ayudar a escoger el asiento de tu próximo vuelo es SeatGuru.

¿NO TE HA PASADO que te sientas en el avión y te llevas la gran sorpresa de que tu lugar para un vuelo de 10 horas no se reclina, o que la ventanilla no existe en esa fila o que la puerta de emergencia no te permite estirar las piernas?
Pues evítate la pena y más ahora que prácticamente todas las aerolíneas cobran por asignación anticipada.

En el sitio seatguru.com captura los datos de tu vuelo; de inmediato aparece el plano del avión y te advierte qué asientos tienen sus “issues” o cuáles son magníficos por su espacio o ubicación. También puedes leer comentarios de los que han volado ahí antes y así solicitar a tu consultor de viajes un asiento a prueba de sorpresas.

Cabe reconocer que el sitio no es infalible porque que en ocasiones no tiene en claro cuál de los modelos de avión puede utilizarse para el día de tu vuelo. En ese caso te presenta las alternativas de equipos con el que se operan usualmente. Esto pasa porque algunas aerolíneas deciden modificar la capacidad según el día de la semana o la temporada.

Para mi siempre ha sido de gran ayuda e incluso he recurrido al sitio para ver con mi agente de viajes la conveniencia de una compra de asignación de asiento. Y es que no está para menos, puesto que los costos por seleccionar con anticipación tu lugar pueden rebasar los $100 dólares en vuelos trasatlánticos.

Por cierto que este es el tipo de servicios que uno espera su agente de viajes, porque él o ella sabe de la experiencia de los clientes y conoce bien las aeronaves. Así que además de Seatguru, ¡no dudes en pedirle que te sugiera el mejor lugar!