Lo que antes era un día festivo del santo patrono de Irlanda, se convirtió en un festival de cuatro días en Dublín, su capital, con muchos gorros verdes.

A casi veinte años de su aparición, el Festival de St. Patrick cuenta con un desfile temático, animado por las mejores compañías de disfraces del país, presentaciones artísticas y bandas marchantes.

Además, en su famoso Go Green, los edificios más icónicos se iluminan en luz verde al atardecer, y combinan con la gente que viste el mismo tono durante estos días. Ya que parte del desarrollo de esta capital se debe al legado de St. Patrick, el festival organiza un tour por las mañanas que lleva conocer sus sitios antiguos – incluidas dos catedrales medievales.

Casi todo es al aire libre, así que se puede gozar de las calles de la ciudad, tomadas por presentaciones de música y arte callejero. También, se realiza una carrera de 5 kilómetros y una fiesta de baile tradicional irlandés en el centro, y ¡no hace falta ser experto para unirse!

Aunque la celebración del día de St. Patrick es de fama mundial, está claro que los irlandeses la llevan a otra dimensión del 14 al 17 de marzo. Muchos de los eventos son gratuitos; en otros, es necesario reservar y comprar tu lugar en la página oficial del festival.

Festival de St. Patrick
Dublín, Irlanda.
Del 14 al 17 de marzo
.