Con los boletos llamados “Round The World” puedes hacerlo ahorrando hasta 30% del costo.

Ha pasado más de un siglo desde que Julio Verne escribió “La Vuelta al Mundo en 80 días”, la estupenda odisea de ferrocarriles, barcos de vapor, elefantes y trineos. Hoy basta con un boleto aéreo ROUND THE WORLD (RTW) para lograr la hazaña… y sin tanto circo.

Conoce algunas de las características de estos boletos:

Las alianzas aéreas Sky Team (al que pertenece Aeroméxico), Star Alliance, y One World ofrecen los boletos Round The World (RTW) hasta 30% más barato que si compras los vuelos por separado.

Cada alianza requiere que todos los trayectos se realicen con las aerolíneas del grupo. Ninguna de ellas incluye compañias low-cost.

Siempre debes viajar en la misma dirección, sea hacia el este o el oeste, hasta regresar de nuevo al punto de salida. Si, por ejemplo, inicias desde Guadalajara a Los Ángeles, el resto de tu viaje debe ser en dirección oeste hasta terminar nuevamente en Guadalajara.

No todo tiene que ser por avión: en algunos casos se te permite aterrizar en un aeropuerto y despegar de otro, asumiendo que entre ambos te trasladarás por tierra: por ejemplo, aterrizar en Madrid y continuar tu odisea despegando de Barcelona hacia el siguiente destino.

Estos boletos permiten hacer cambios durante tu viaje pero generan costos adicionales. Los RTW son ideales para quienes no planean modificar su itinerario.

El boleto debe incluir todos los destinos a visitar, con sus respectivas fechas de llegada y salida. En total, el viaje debe durar un año como máximo, a partir de la fecha de salida inicial.

Los precios van desde los $1,500 dólares en adelante, dependiendo del número de escalas, millas recorridas, temporada y clase abordo (Turista, Business o First).

El precio total puede verse influenciado por el aeropuerto de salida inicial y la ruta que sigas.

Los programas de leal-tad como Club Premier, de Aeroméxico, incluyen el Round The World co-mo parte de sus premios a cambio de puntos de la cuenta del afiliado.Tu agente de viajes conoce todas las reglas y puede armarte un itinerario ideal sabiendo sacar partido a cada dólar pagado por tu boleto.

Tu agente de viajes conoce todas las reglas y puede armarte un itinerario ideal sabiendo sacar partido a cada dólar pagado por tu boleto.