Mientras que en  otras ciudades de Estados Unidos estarán seguramente cubiertas de nieve, Pasadena, California exhibirá su belleza multicolor en espectaculares carrozas decoradas con miles de flores en el  tradicional Desfile del Torneo de las Rosas, que desde hace más de un siglo se celebra el primer día de cada año, excepto cuando el Año Nuevo cae en domingo, entonces se realiza el 2 de enero.

En punto de las 8 de la mañana, coloridas carrozas parten del bulevar Orange Grove, haciendo un recorrido sobre el Boulevard Colorado hasta llegar a Calle Villa, recorriendo casi 9 kilómetros. Es un despliegue de creatividad que patrocinan las grandes empresas de la ciudad, así como organizaciones sin lucro y ciudades de la Unión Americana. Eso sí, toda carroza debe estar creada con materiales naturales y compiten por obtener alguno de los premios que se otorgan para 24 categorías.

Son miles los que acuden ese día al condado angelino y si bien el desfile es gratis para admirarlo en las calles también se ofrecen áreas con asientos en la parte principal que requieren la compra anticipada de boletos; son los puntos donde los carros alegóricos se observan mejor y desde donde las televisoras transmiten las imágenes a millones de televidentes en la Unión Americana.

A lo largo de su historia, se le han añadido algunos eventos importantes como el partido de fútbol que se juega después del desfile entre los mejores equipos universitarios de los Estados Unidos, en el estadio Rose Bowl.  Como toda fiesta, el Desfile del Torneo de las Rosas tiene su reina y las carrozas van decoradas de acuerdo a una temática.

El Desfile del Torneo de las Rosas está considerado entre los más importantes de los Estados Unidos y  se calcula que más de 500 mil visitantes acuden a este condado de Los Ángeles. La tradición inició en 1890 cuando Pasadena era un pequeño poblado y los carros alegóricos eran tirados por caballos. Desde entonces ha ido creciendo en importancia hasta convertirse en todo un clásico de los Estados Unidos, que reúne a millones de familias a través de la televisión o presenciando el espectáculo en vivo.

010114dbabe64aemed