¿Listo para tomar tu vuelo? Toma nota de estas recomendaciones que Marichuy Vizcarra, directora de Viajes Prego te ofrece para evitar problemas con tus documentos de viaje.

CADA QUE viajes lleva contigo fotocopias de documentos importantes y deja un juego con algún pariente o amigo, en caso de extravío. Incluye copia de tu pasaporte, las visas, tu seguro de viaje, licencia de conducir, información de salud, tarjetas de crédito, itinerario del viaje, boletos de avión, vouchers de hotel, reservaciones de auto, tren o crucero y cualquier otro servicio que hayas contratado.

Adicionalmente es conveniente mantenerlos en formato digital, ya sea que te los envíes a ti mismo en tu cuenta de correo electrónico, los tengas en un USB o en la nube.

La idea es que en caso de extravío o emergencia puedas recuperar la información y minimizar la afectación a tus planes: la embajada puede reponer más fácilmente el pasaporte, la cobertura del seguro ser cubierta sin demora, los bancos ser informados de un robo o extravío de tarjeta de crédito y tus parientes dar seguimiento a tu viaje, entre otros beneficios.

Eso sí, las copias en papel deben guardarse de manera segura y los archivos digitales tener una clave de acceso que eviten mal uso de los datos. Ojalá y esto nunca se te lleguen a ofrecer pero si así fuera, estarás agradecido de contar con ello.