LA COCINA COREANA es muy variada y sus platillos pueden tener modificaciones según la región.

La gastronomía  incluye recetas que se remontan a tiempos de la corte real. Otras provienen de Corea del Norte y se han popularizado tanto en el sur como en el extranjero. En Seúl existen innumerables puestos callejeros (pojangmacha) que ofrecen todo tipo de comida. Aquí te presentamos cuatro consentidos de los seulitas.

TTEOKBOKKI
Platillo antiguo a base de pastel de arroz, carne, verdura y huevos en salsa picante. Muy popular en puestos callejeros de comida de Seúl.

JEON
Tortitas de rebozado de huevo con carne, ave, marisco o verdura. Se disfrutan como entradas o acompañamiento de makgeolli (vino de arroz).

JJUKKUMI BOKKEUM
Los pulpos miniatura de las costas de Corea son muy apreciados y se disfrutan fritos en salsa picante de chiles rojos fermentados (gochujang).

NAENGMYUN
Son fideos finos que se sirven fríos en un caldo con pepino, cebollín, pera asiática, huevo duro y res o puerco. ¡Un clásico de verano!


 Travelier recomienda PREGO VIAJES para tus vacaciones en Seúl. Puedes solicitar tu cotización personalizada y sin compromiso.