En el país de los sueños alguna vez te habrás imaginado volando en una suite privada, con cama para ti o mejor aún, acompañado de tu pareja o un familiar, tal como la recámara de un hotel de lujo pero en el aire. Resulta que una aerolínea ya lo ofrece… y no es Primera Clase. 

Como ya es habitual, la novedad tenía que venir de una compañía del Medio Oriente, Qatar Airways, famosa por ser pionera en  lo que a lujo se refiere. Basada en Doha, Catar, la empresa acaba de anunciar su suite privada para los pasajeros de su clase Business, ya sea que viajen solos (asientos de las ventanas) o acompañados (los dos asientos al centro de la cabina). Con ello, Qatar no solo da el golpe mercadológico para ofrecer en Business lo que usualmente se da en Primera sino que además con su nueva Qsuite se convierte en pionera de la industria con las dos camas en un espacio privado.

Existe también la posibilidad de disfrutar del vuelo en un espacio privado para cuatro, ya que en los asientos al centro de la cabina las mamparas entre dos filas de asientos dobles pueden retirarse. ¡Todo la familia podría jugar Maratón!

Con el eslógan “Primera en Business”, Qatar se quiere diferenciar del resto, ofreciendo una calidad de Primera Clase a precio de Business. No dudo entonces que esta se convierta en una nueva tendencia entre las aerolíneas internacionales que cuentan con ambas clases.

¿Qué ofrece Qsuite?

Los dos asientos de piel italiana se convierten en cama y la sección cuenta con paneles que pueden ajustarse para aislar a uno o dos pasajeros del resto del avión y así tener un espacio privado para trabajar, socializar y comer. Además te dan escoger cuándo cenar, con amplio menú. De esa manera uno decide cómo desea pasar el viaje: si primero dormir y luego comer o viceversa.

Durante el vuelo, los pasajeros de Business podrán decidir cuándo desean sus alimentos.

Con esta propuesta de Qatar Airways se eleva el nivel de servicios que puede uno esperar en clase Business. Ahora habrá que esperar a ver si otras compañías aéreas siguen los pasos de esta aerolínea que aunque solo tiene 19 años de operaciones ya cuenta con 190 aeronaves y 150 destinos en los seis continentes.

La aerolínea cuenta con una extensa red internacional, incluyendo a América Latina, desde Buenos Aires y Sao Paulo. Se habla también de su intención de volar a Bogotá.

Aquí puedes observar el video promocional de la compañía donde se explica su nueva clase de negocios:

La flota de Qatar incluye el A380 de doble piso. Al fondo, la ciudad de Doha, capital de Catar, frente al Golfo Pérsico.