Comienza WestJet a volar a Calgary y Vancouver sin escalas.

Si bien los vuelos desde Ciudad de México a Canadá han aumentado de manera exponencial, hasta ahora las aerolíneas low cost no habían incluido a la capital para volar al país de la hoja de maple. Ha sido WestJet quien hizo historia esta semana al iniciar operaciones desde la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Calgary,  Alberta, ciudad sede de la compañía aérea, y Vancouver, en British Columbia.

De hecho, la aerolínea se ha convertido ya como la de mayor número de vuelos entre ambos países, teniendo en cuenta que desde tiempo atrás viene desarrollando el mercado de rutas a las playas del país: Loreto, Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Manzanillo y Huatulco. A ello debe sumarse Mérida, capital de Yucatán, a donde vuela durante la temporada invernal.

“WestJet se enorgullece de estar a la vanguardia en la expansión de los vínculos de comercio y turismo entre México y Canadá”, dijo Ed Sims, presidente y CEO de WestJet. “Los vuelos sin escalas desde Calgary y Vancouver a la Ciudad de México conectarán al país con uno de los principales mercados más importantes de América y expandirán las crecientes oportunidades para el turismo entre Canadá y México. Damos la bienvenida a nuestros primeros viajeros en ambos vuelos, sabiendo que estas rutas serán beneficiosas para los viajeros de negocios y de placer en los dos países”.

Durante poco más de un mes, la aerolínea estará operando entre tres y cuatro frecuencias semanales, pero a partir del 29 de abril, tanto Calgary como Vancouver tendrán servicio diario a Ciudad de México.

WestJet aterrizó por primera vez en México en 2007 y ahora presta servicios de vuelo a 11 ciudades en México desde 15 ciudades canadienses, ofreciendo más rutas sin escalas que cualquier otra aerolínea canadiense. El crecimiento de WestJet en México representa casi el 10 por ciento de las millas de asiento disponibles de la aerolínea, y en la temporada pico de invierno WestJet operará hasta 37 vuelos diarios.

 

VANCOUVER: DE TENIS Y TACONES

CERCA DE VANCOUVER… ¡HAY MUCHO MÁS!

10 MARAVILLAS DE CANADÁ