La aerolínea estadounidense United ha tenido una idea muy original para celebrar su nuevo vuelo entre Houston y Sidney, Australia: rifar vuelos gratis para dos. ¿El requisito para participar? ¡Llamarse o apellidarse Sidney o Houston!

La compañía cuya base de operación está en la ciudad texana ofrecerá un boleto para dos personas a cinco afortunados ganadores cuyo nombre o apellido sean precisamente el nombre del par de ciudades de la nueva ruta que comenzará a operar en un recorrido de casi 16 horas en equipo Boeing 787-9, desde el 18 de enero.

Serán cinco estadounidenses con nombre o apellido “Sidney” y cinco australianos que demuestren llamarse o apellidarse “Houston”.

Los ganadores de ambos lados viajarán en los respectivos vuelos inaugurales, junto con sus acompañantes. Y no solo eso, sino además del vuelo redondo, cada premiado y su invitado recibirá alojamiento en hotel durante cinco noches en The Westin Sydney, el acceso a los lugares de interés local y $ 500 dólares en una tarjeta de prepago para personalizar su viaje.

Los “Sidneys” de los EE.UU. van a disfrutar de una semana de aventuras épicas del lado australiano recorriendo hermosas playas, grandes puentes y la hospitalidad de los aussies. Los “Houstons” de Australia vivirán la exeperiencia texana de un buen barbecue, cambiando las sandalias por unas botas.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 27 de diciembre y al día siguiente se anunciará a los ganadores. Mayores informes en: SydneyHoustonUnited.com

Para los pasajeros mexicanos del centro y sur de México, Sidney estará más cerca que nunca ya que la aerolínea conecta a Houston con muchas ciudades del país y pueden aprovechar una tarifa conjunta hasta la ciudad más poblada de Australia.

El vuelo será posible por primera vez, gracias a la versión extendida del Dreamliner 787, denominada 787-9. Seguramente seguirán apareciendo en 2018 nuevas rutas entre pares de ciudades distantes, que antes no podían enlazarse con modelos de aviones anteriores.