El interés por Machu Picchu  ha ido aumentado tanto que las autoridades han implementado una nueva forma de acceso a las legendarias ruinas del Perú. ¡Conócelas! Debes saberlas antes de viajar.

El Ministerio de Cultura de Perú ha dispuesto dos horarios para el ingreso al sitio, de manera que el turismo en este sitio patrimonio de la humanidad sea sustentable. Todo asistente debe adquirir con anticipación su boleto de acceso, seleccionando alguno de dos horarios de ingreso y permanencia:

  • Ingreso matutino (de 6:00 a 12:00 horas)
  • Ingreso vespertino (de 12:00 a 17:45 horas)

Los boletos se pueden adquirir con operadores turísticos, agencias de viajes o directamente en el portal web del sitio arqueológico.

Otro de los cambios es que todo turista deberá ingresar acompañado de un guía de turismo oficial o con licencia, que se encargue del recorrido de sus clientes. De hecho, el control es tan riguroso que cada guía debe firmar la entrada y salida de cada uno de sus visitantes.

En total solo pueden entrar hasta 3,267 por la mañana y 2,637 por la tarde.

Si alguien desea permanecer todo el día debe adquirir dos boletos y ningún grupo debe ser mayor de 20 personas.

Quienes hayan comprado sus boletos antes del 1 de julio, en el que no había restricciones de horario, podrán tener acceso todo el día y sin la obligatoriedad de ingresar con un guía -tal como se vendían las entradas anteriormente, siempre y cuando la fecha de ingreso no rebase diciembre de 2017.

Si bien estas medidas parecieran restrictivas, la medida permitirá salvaguardar este tesoro patrimonio de la humanidad, que cada vez era algo más caótico dado el número de visitantes.

Si tienes planeado viajar a las famosas ruinas inca, no dudes en visitar un agente de viajes confiable que pueda encargarse de todos los trámites y así asegurarte de vivir la experiencia con toda seguridad.