Uno de los objetivos  que muchos tienen cuando van al Vaticano es poder acercarse al Papa Francisco. Pero, ¿es posible? Aquí te decimos cómo y cuándo.

Muchos prefieren visitar el Vaticano los miércoles, cuando el Papa Francisco ofrece una Audiencia General en la Plaza de San Pedro (es necesario obtener un pase en la Prefectura). Esta es la mejor oportunidad para verlo de cerca pues se pasea entre los visitantes hasta las escalinatas de la Basílica y desde ahí ofrece durante una hora enseñanzas en varios idiomas. La euforia es generalizada pues los asistentes saben que quizás sea la única oportunidad de acercarse al máximo jerarca católico.

Otro día para ver al Pontífice es el  domingo, a la hora del Ángelus; ese día ofrece un breve discurso y da la bendición papal, desde la ventana de su departamento.

A notar que en julio las audiencias suelen cancelarse ya que es el tiempo de descanso del Papa, en las Villas Pontificias de Castelgandolfo, a 23 kilómetros al sur de Roma. Una novedad es que el Papa Francisco autorizó a que desde marzo de 2014, cualquiera pueda conocer los famosos jardines de este lugar, en tour plurilingüe (se necesita reservación).

Te invitamos a que conozcas más del Vaticano en la sección de Pasaporte.

Statua di S.Pietro