Cartel-2015Uno entra a la sala de cine y disfruta de la película en presencia de artistas y cineastas invitados, para posteriormente participar en una sesión de preguntas y respuestas con los realizadores; más tarde, pasea por una de las ciudades coloniales más bellas de México, llena de arte, edificios rosados y rica gastronomía. Así se vive el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que durante diez días de octubre presenta una exquisita selección de cortometrajes, documentales y largometrajes de talento mexicano e internacional. (Puedes ver la selección oficial en http://moreliafilmfest.com/seleccion-oficial-13o-ficm/)

Directores como Quentin Tarantino, Alejando González Iñarritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Robert Rodríguez, y actores como Gael García Bernal y Jennifer Lawrence, son algunos de los invitados especiales de este aclamado encuentro cinematográfico, que cumple 13 años este 2015. Muchas películas que se han presentado aquí en ediciones anteriores, han sido ganadoras del premio Oscar, tales como Birdman (2015), Blue Jasmine (2014), Bastardos sin gloria (2010) y Los Infiltrados (2007); además, cada año se proyecta una selección de películas del Festival de Cannes, con la presencia de sus realizadores y protagonistas.

Los boletos para funciones tradicionales y VIP del FICM, o los paquetes de cuatro boletos, se adquieren en taquillas de Cinépolis Morelia Centro (sede oficial) y Cinépolis Las Américas. También hay funciones, conferencias y exhibiciones que son gratuitas al público, y otras sólo con invitación del festival.

FICM_Logo_Horz_ColFestival Internacional de Cine de Morelia
Morelia, México.
Del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015.