Prometida para el 2019, la terminal redibujará el paisaje urbano del sur de la Florida.

Norwegian Cruise Line tendrá una terminal dedicada para los cruceros de la naviera (Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises and Regent Seven Seas) PortMiami. La terminal al sur de la Florida representa la relación continua y los fuertes vínculos entre Norwegian y Miami, que ha sido el hogar de la compañía desde su lanzamiento en 1966. El proyecto comenzará en mayo de 2018, y está programado para finalizar en el otoño de 2019, ya que Norwegian Encore, el barco más nuevo de la clase Breakaway Plus, hace su debut en Miami con cruceros de temporada al Caribe.

“Norwegian ha navegado desde Miami durante más de cincuenta años, más que cualquier otra línea de cruceros, y nos sentimos honrados de asociarnos con PortMiami y el condado de Miami-Dade para construir una terminal icónica que contribuirá al paisaje mundialmente famoso de Miami y fortalecer su posición como Cruise Capital of the World “, dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.” Esta terminal marca el último paso en nuestros continuos esfuerzos para fortalecer nuestra presencia en puertos estratégicos de origen en todo el mundo. esperamos dar la bienvenida a Norwegian Encore y a los miles de invitados que navegan en Norwegian Cruise Line y sus marcas hermanas a esta terminal de última generación “.

Norwegeian es ampliamente reconocida por introducir el la versión moderna de los cruceros hace más de 50 años, al transformar un medio de transporte común en un nuevo estilo de vacaciones con sus primeros viajes al Caribe desde el puerto de Miami y el lanzamiento de la ciudad como la “capital de crucero”. del mundo.

Reconocido mundialmente por sus diseños y proyectos galardonados en todo el mundo, Bermello Ajamil & Partners Inc., con sede en Miami, fue seleccionada para diseñar la nueva terminal. El proyecto se construirá según los estándares LEED Silver, centrándose en la innovación en el diseño y operación de terminales para crear una plataforma que optimice el rendimiento energético, la calidad del aire interior, la eficiencia del agua y maximice el uso de materiales y recursos locales.

La moderna terminal se inspira en un nautilus, con su fachada en espiral y en varios niveles, que se abre a las grandes vistas del océano. Una vez completa, será la nueva “perla” de Miami, redefiniendo el paisaje del horizonte de la ciudad. Una iluminación innovadora, atractivas áreas de espera interiores y exteriores entre otros elementos centrados en los huéspedes que mejorarán la experiencia general del pasajero. Con casi 166,500 pies cuadrados, la terminal Norwegeian dará cabida a barcos de hasta 5,000 pasajeros y contará con nuevas tecnologías para respaldar procesos de embarque y desembarque más rápidos y eficientes, así como un control de seguridad acelerado y facturación de equipaje. Un salón y un área de servicio dedicados facilitarán una cálida y acogedora sensación de llegada para grupos grandes y charters, y un nuevo estacionamiento y un área de estacionamiento con acceso directo a la terminal y el salón también están programados para completarse.

Ahora solo falta que vayas seleccionando tu crucero para vivir la experiencia de esta nueva terminal portuaria.

Renders: Bermello Ajamil & Partners