El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York cancelará el acceso gratuito, cobrando $25 dólares a partir de marzo. Hay sus razones.

El MET, al igual que muchas instituciones culturales en el mundo, traen serios problemas para financiar su operación y crecimiento. Hasta ahora el MET era de los lugares que podías entrar prácticamente gratis, ya que su política de admisión era la donación voluntaria del visitante. Pero cada vez son menos los que aportan antes de poner pie en el gran museo neoyorquino, por lo que a partir de marzo cambia la política y será obligatorio cubrir el costo de admisión.

La medida exenta a loa residentes de Nueva York, y estudiantes de Nueva Jersey y Conneticut, que podrán ingresar bajo el esquema pay-as-you-wish que se ha venido implementando desde los años setenta. De acuerdo con el MET, esta medida afrectará al 31 por ciento de los visitantes.

La buena noticia es que aquellos que paguen la tarifa de admisión tendrán ahora derecho a utilizar el boleto durante tres días consecutivos, lo que les permitirá ver con calma las tres ubicaciones: el propio Met, el Breuer y Cloisters.

El Met siempre ha sido un punto de referencia en el arte mundial, y millones de visitantes

A cuánto

Para extranjeros y no residentes de los estados arriba mencionados el precio es de $25 dólares para adultos, $17 para personas mayores y $12 para estudiantes. La entrada para todos los niños menores de 12 años seguirá siendo gratis.

Las exposiciones especiales, visitas guiadas y charlas en la galería estarán incluidas en el precio del boleto.

“El Museo Metropolitano de Arte es una parte esencial de la estructura de la ciudad de Nueva York y su misión de conectar a la gente a la creatividad, el conocimiento y las ideas es más importante que nunca antes”, dijo el New York City Departamento de Asuntos Culturales Comisionado Tom Finkelpearl. Neoyorquinos de todo el mundo y del mundo del mundo, brindando una oportunidad única para condados “.

Fotografía: MET NY.

El Museo está extendiendo la política de pay-as-you-wish para estudiantes de Nueva Jersey y Connecticut, buscando que todos los estudiantes de los tres estados que tengan acceso a la Met. Durante el primer año de esta política, el Patronato de The Met proporcionará fondos para permitir este acceso. “La introducción de la próxima generación en el arte y el patrimonio cultural es el núcleo de la misión del Met y es un honor asegurar que todos los estudiantes de la zona puedan visitar, aprender e involucrarse con el Museo como deseen,” dijo Daniel Brodsky, presidente de la Junta de Síndicos del Museo. El Museo buscará apoyo filantrópico para financiar este programa estudiantil en años futuros.

“Lo más importante, el anuncio de hoy asegura que mantenemos el Met abierto y disponible para todos los neoyorquinos y sus familias, garantizando al mismo tiempo que una de nuestras instituciones culturales es viable financieramente sólida para el futuro previsible”, dijo Asuntos Culturales del Consejo de la ciudad de Nueva York y bibliotecas Presidente del Comité Jimmy Van Bramer.