La recreación que se presentó en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro y Chiapas, ahora tiene sede en Mérida, donde permanecerá hasta el 7 de diciembre.

Si faltaban razones para visitar la Ciudad Blanca, de por sí fascinante por su arquitectura y gastronomía, durante un mes tendrá el atractivo adicional de la puesta de esta reproducción de la Capilla Sixtina, evento que forma parte del Festival Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

La entrada es gratuita y se podrá ingresar ya sea haciendo fila o con boletos adquiridos por Internet en horario seleccionado, cada 20 minutos, desde las 10 de la mañana hasta las 7:40 de la noche, de lunes a domingo.

La Creación de Adán, de Miguel Ángel (1511) es el fresco más famoso en la bóveda de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Quienes hayan visitado la Capilla Sixtina en el Vaticano, sabrán que este recinto es asombroso por el trabajo que plasmó en paredes y techos el maestro de maestros Miguel Ángel, narrando en ellos el Génesis, el principio de la humanidad y el Juicio Final. A ello se suma el trabajo de los artistas Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli que plasmaron la redención.

La Capilla Sixtina es una de las grandes muestra del arte renacentista, que a la vez es un espacio religioso de suma importancia para la Iglesia Católica. Baste decir que en ella se realizan los cónclaves para elegir a un nuevo papa.

La puesta de esta réplica ha tenido gran éxito en la República Mexicana y cuenta con el patrocinio de Banorte y Maseca para recorrer el país durante cuatro años. Tiene por objetivo llevar este trabajo por todo el territorio nacional de manera que quienes no pueden viajar a Europa tengan oportunidad de apreciar esta joya del Renacentismo.

¿Cómo lograron una reproducción fiel?  

Fue un trabajo titánico para documentarse de antemano, dedicando 170 noches a la toma de más de 2 millones de fotografías de la mano de la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de la Ciudad del Estado Vaticano y los departamentos de servicio eléctrico y manutención. El esfuerzo de 100 personas para el desarrollo museográfico estuvieron supervisados por el Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte.