La fiesta está por empezar en el carnaval de Mazatlán, el más importante de América tan solo después del de Río de Janeiro, Brasil, y Nueva Orleans, en Louisiana, Estados Unidos.

COMO CADA AÑO, serán seis días (8 al 13 de febrero) de chaquiras y lentejuelas, entre desfiles y fuegos artificiales que alegrarán al medio millón de asistentes que no dudan en bailar y cantar en el malecón de la Perla del Pacífico. En la edición 2018, los festejos tendrán por tema a “Patasalada: Circo de los Talentos” y constituye un tributo a aquellos talentos mazatlecos que han rebasado las fronteras del país. De esta manera cada noche de fiesta será un homenaje a estos ilustres hombres y mujeres.

Son días de asueto en los que el derrotero comprende todo lo largo del malecón (entre Olas Altas y el Paseo Claussenen) mientras que los visitantes pueden disfrutar de puestos de comidas, performances y conciertos, que animan a cualquiera. Además siempre se agendan importantes artistas, que en esta ocasión correrán a cargo de Il Divo (9 de febrero) para los Juegos Florales, Miguel Bosé (10 de febrero) para la coronación de la Reina del Carnaval  y CD9 (12 de febrero) para la coronación de la Reina Infantil.

Desde octubre del año previo, son anunciadas las candidatas a ser reina del carnaval, algo que los mazatlecos toman muy en serio a la hora de elegir quién será su representante. Aquí están las candidatas de este año:

El Carnaval de Mazatlán se remonta a 1898 y tiene la peculiaridad de que la música que alegra el ambiente es la típica basada en la tambora (banda), a la que se suman el mariachi, la ranchera y la norteña. Además, no solo se trata de eventos festivos sino también culturales, incluyendo premios literarios y concursos de poesía. 

La agenda de actividades 2018 es la siguiente:

08/02/2018  Baile de Fantasía
10/02/2018  Quema del Mal Humor 
10/02/2018  Combate Naval 
12/02/2018  Baile Infantil 
12/02/2018  Baile de Embajadoras