Está muy preocupada por la paz mundial y si algo no le gusta es la sopa. ¡Claro, es Mafalda!

SI DE ALGO ESTÁN ORGULLOSOS los bonaerenses es de Mafalda, la niña precoz que ha conquistado a generaciones de lectores en muchos países, aún y cuando su creador, Quino (Joaquín Salvador Lavado), tiene décadas de no dibujarla.

Yo que soy fan de esta famosa argentina me emocioné cuando caminando en la interconexión entre las líneas A y D del subte (como llaman aquí al metro de Buenos Aires) la vi inmortalizada en las lozas de los pasillos. Resulta que en 15 metros de pared, un grupo de ceramistas armó en 2008 unas 400 piezas para dar vida a la tira, en la obra titulada “El Mundo según Mafalda”.

Si tú también la admiras, hay en su honor una plaza, una escultura y muchos souvenirs por toda la ciudad. Yo compré portavasos y ¡espero que gusten!

En el barrio

A MAFALDA la puedes saludar en San Telmo, su barrio, y tomarte la foto en una banca con sus amigos Manolito y Susanita. Son obra del artista argentino Pablo Irrgang y se encuentran a metros de donde Quino vivió y creó a los personajes. ¿Quién puede resistirse a una selfie?