La obra maestra de Leonardo da Vinci, Salvator Mundi, considerada como uno de los más grandes redescubrimientos artísticos de los últimos 100 años, se exhibirá en el Louvre Abu Dhabi,junto a otra Da Vinci obra maestra, La Belle Ferronniere, actualmente cedido por el Louvre de París.

Pintado por uno de los artistas más grandes y reconocidos de la historia, Salvator Mundi data de alrededor de 1500. Es un óleo sobre tabla que representa una figura de medio cuerpo de Cristo como Salvador del Mundo, de cara al espectador, y se vistió con túnicas de color carmesí y lapislázuli. La figura sostiene un orbe de cristal en su mano derecha.

Su Excelencia Mohammed Al Mubarak, Presidente del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi dijo estar encantado de mostrar Salvator Mundi y que la exhibición está en línea con el objetivo de inspirar a una nueva generación de líderes culturales y pensadores creativos para que contribuyan a su nación tolerante y cambiante.

Manuel Rabaté, Director del Louvre Abu Dabi, dijo :. “obra maestra de Leonardo da Vinci Salvator Mundi encaja perfectamente en la narrativa del Louvre Abu Dhabi, el primer museo universal a romper las barreras entre les diferentes civilizaciones Será en la pantalla junto a nuestro crecimiento colección, y será un tesoro excepcional que sin duda será disfrutado por nuestros visitantes “.

El museo también se está preparando para abrir la primera exposición especial: De un Louvre al otro, abriendo un museo para todos. La apertura es el 21 de diciembre de 2017 y se remonta a la historia del Museo del Louvre en París en el siglo 18. Dividida en tres secciones, la exposición tendrá en cuenta las colecciones reales de Versalles bajo el rey Luis XIV; la residencia de la Academia y Salones en el Louvre, convertida en un palacio para artistas, y la eventual creación del Museo del Louvre. La exposición contará con aproximadamente 150 pinturas significativas, esculturas, artes decorativas y otras piezas, principalmente de las colecciones del Louvre, pero también del Palacio de Versalles.

Louvre Abu Dhabi incluye 6 mil metros cuadrados de galerías, exposiciones, un Museo de Niños para visitantes de 6 a 12 años, un centro de investigación, un restaurante, una boutique y una cafetería. La “ciudad de los museos” del arquitecto Jean Nouvel (madina árabe) bajo una cúpula de 180 metros, que consta de casi 8 mil estrellas de metal únicas dispuestas en un patrón geométrico complejo.

Louvre Abu Dhabi tiene una arquitectura espectacular, que por si sola vale la pena la visita.

EL LOUVRE AHORA EN ABU DHABI