El Arco de Cabo San Lucas, considerado el “fin de la tierra”,es un paraíso que se disfruta en pareja, en medio de la naturaleza.

El arco natural, justo donde se unen el océano Pacífico y el Mar de Cortés es conocido por mucha gente como “el fin de la tierra“, porque si se hace una línea imaginaria hacia el sur, la tierra firme más próxima es la Antártida – estamos hablando de una distancia de aproximadamente 12 mil kilómetros.

La visita es obligada, las maravillas naturales para llegar al famoso Arco difícilmente las podrán ver en otro lugar. Para llegar ahí, hay que tomar una lancha desde la marina de Cabo San Lucas o de la playa El Médano, que te lleva a un recorrido por colonias de leones marinos, las rocas que por su forma se conocen como la Roca del Pelícano y el Dedo de Neptuno, y si la marea lo permite, (cada cuatro años) desembarcar en la Playa del Amor.

los cabosMiles de años se han necesitado para que la erosión de las olas formen el Arco, que no siempre muestra esta extraordinaria playa, así que quedarse ahí por un buen rato y disfrutar de un lugar prácticamente virgen, es muy romántico; pueden nadar en las tranquilas aguas del Mar de Cortés, explorar juntos la cueva del pirata e intentar encontrar  uno de sus tesoros (hay una leyenda que cuenta que había  cinco y ya se encontraron dos. Después de todo, la formación rocosa fue un escondite natural de los piratas que aguardaban a la oportunidad para saquear barcos mercantes en tiempos de la colonia.

los cabos travelier mx 3Este paraíso no está exento de cuidados ya que a unos cuantos metros,  justo del otro lado del Arco se encuentra otra playa que también es muy bella, pero peligrosa por el oleaje del océano Pacífico y está prohibido nadar en sus aguas. Se llama la Playa del Divorcio,  el lado opuesto de la Playa del Amor; las dos en el “el fin de la tierra”.

Pocos destinos de México cuentan con la diversidad de atmósferas de Los Cabos; de todos ellas, la del desierto y sus arenas roban cámaras cuando de aventura se trata. A metros de los grandes resorts de playa, el viento sopla cálido en los caprichos del desierto, y el sol se refleja en sus misteriosos cañones y formaciones rocosas. Sea a paso tranquilo o asaltados de adrenalina, existen muchas maneras de adentrarse y experimentarlo.

los cabos travelier mxPor ejemplo, es muy divertido vivir en pareja la aventura de recorrer en cuatrimoto, kilómetros de dunas, en Playa Migriño. También está el esquí sobre arena, en el Corredor Turístico y el parapente para volar por encima del desierto y el mar, a la altura de la playa El Médano.

Por eso, lo que llaman “el fin de la tierra”, en realidad es el inicio de unas románticas vacaciones que siempre recordarán tú y tu pareja.