MUCHAS VECES me preguntan cuáles son las ventajas de comprar con un agente de viajes las vacaciones en crucero. Razones, hay muchas.

Quien ha viajado en alta mar sabe que la variedad de opciones para este tipo de viajes puede abrumar por lo que un agente experto es de gran ayuda para seleccionar entre tantas rutas, compañías, barcos e incluso cabinas dentro de una misma embarcación.

Si bien las navieras venden directamente al público, en realidad no están orientadas a la asesoría a detalle ni la comparación entre distintas opciones. ¡Eso nos lo dejan a los agentes de viajes! De hecho, nosotros constantemente recibimos información detallada de las empresas del ramo y sabemos antes que nadie de las novedades; también viajamos en las rutas, para conocer a detalle las cabinas de los barcos y lo que se ofrece al pasajero, de manera que podamos asesorarte según tus intereses y presupuesto, pues mientras que para algunos lo mejor puede ser es un barco gigante con mucha fiesta y numerosas atracciones en el Caribe, para otros lo ideal puede ser un tranquilo recorrido en un crucero fluvial por las aguas de ríos como el Danubio, Rhin y Volga, en Europa, o el Yangtsé, en China.

También es indispensable la asesoría para la elección de la cabina ya que los precios varían en función del piso, su ubicación, las características de su interior y los servicios incluidos. Además, su costo es muy fluctuante, al igual que sucede últimamente con los asientos de avión, y tu agente puede recomendarte el mejor momento para hacer tu reservación y dar seguimiento para cubrir los pagos en los términos que requiera la naviera. Por ejemplo, si tu pago es parcial para garantizar tu cabina, el agente de viajes te mantiene al tanto sobre las fechas límite de pago o incluso, te asesora con cualquier posible cambio que necesites efectuar.

Otro aspecto, quizás no tan evidente para el cliente, es que las agencias que tenemos especialidad en cruceros y mantenemos una estrecha relación con las navieras, solemos contar con tarifas promocionales exclusivas o la posibilidad de efectuar upgrades adicionales con suplementos de tarifa que no se pueden adquirir directamente.
También hay que tener en cuenta que además del crucero debe uno decidir sobre los vuelos para llegar a tiempo al puerto de embarque, el alojamiento previo o posterior al crucero, así como las excursiones en los puertos de escala o la necesidad de visas.

Los agentes de viaje nos encargamos de todo ello para que no tengas mayor preocupación que disfrutar de tus vacaciones. Y créeme, no quieres pasar cuatro, siete o hasta 15 días en alta mar, en un barco en el que no te sientas a gusto.

Como puedes ver, aunque puede ser tentador adquirir todo por cuenta propia la realidad es que existen sobradas razones para hacerlo con un agente de viajes, experto en cruceros.