Este es un restaurante que guarda historia y que bien vale la pena conocer en St-Germain-des-Prés.

EL PARIS DE OTROS TIEMPOS describe bien a Les Deux Magots (Dos Estatuillas Chinas) el legendario café justo frente a la Iglesia de St-Germain-des-Prés, la más antigua de la ciudad con mil años de construida. El restaurante fue fundado en 1812 y desde 1873 ocupa el local actual, en el hermoso barrio donde lo mismo caminan por sus calles los novios, que los oficinistas y los jubilados. Yo diría que es uno de los 10 mejores lugares para sentarse a tomar un café o chocolate en las mesitas exteriores y admirar el teatro de la vida, pasatiempo favorito de los parisinos.

Contrario a lo que pudieras imaginar, su selección de menú es tan amplia como su horario, ofreciendo, desayunos con paquetes o a la carta, comidas, cenas y tentempiés. Está todo: desde el infaltable foie gras o un croque monsieur hasta pato en salsa de piña y la tártara de res.

Sus precios son algo elevados, pero la experiencia de sentarte en las mismas mesas que grandes personajes es algo que no se repite fácilmente. Aquí mismo estuvieron gente como el gran pintor español Picasso, el escritor estadounidense Hemingway y el filósofo y escritor existencialista, el francés Sartre. De hecho, algunos platillos llevan sus nombres, ¡para que no te quede duda!

Hay un espacio para cada quien: las mesitas sobre la acera, preferidos para comer algo ligero y observar a la gente, y el interior y la plaza contigua al aire libre para una comida formal.

Cualquiera que sea tu plan, estoy seguro que no olvidarás la experiencia.


Desde St. Germain-des-Prés se aprecia a lo lejos la Torre Montparnasse. En la zona hay una gran variedad de comercios, restaurantes y cafés para explorar. Por supuesto, uno infaltable es Les Deux Magots.

Fotografías: Armando Dájer