Prueba en casa el sabor de esta bebida típica de la India, a base de yogur y frutas. Deliciosa y refrescante para el calor de verano.

Lo probé por primera vez en un restaurante de comida india en Austin, Estados Unidos y su sabor me hechizó; tanto que no dudé en beberlo una y otra vez durante un viaje a la India con mi esposo. Y es que se toma frío con la comida, lo cual ayuda a compensar los alimentos fuertemente condimentados de la gastronomía india (curry y masala, por ejemplo). El lassi (que significa bebida de yogur) proviene del Punyab, la región norte de la India donde se ha tomado por siglos y es considerado un elíxir de los dioses. Con el tiempo se ha popularizado en el resto de la India y en las últimas décadas también ha aparecido en el  mundo occidental.

Su base es el yogur y se combina con frutas como papaya, fresa y mango (el más popular y mi favorito), además de especias aromáticas, como cardamomo, pimienta negra, comino o canela, según sea en versión dulce o salada. Su preparación es tan fácil que puedes hacerlo en casa en cuestión de minutos. Asi que ¡a sacar la licuadora!