Francia es la cuna de importantes Universidades. Desde la edad media grandes figuras de la ciencia y las humanidades han estudiado en sus aulas.

Ha despertado en todo el mundo el deseo por aprender, expandir el espíritu y la sensibilidad artística de todo aquel que decide estudiar en París u otras regiones; para profundizar y perfeccionar cualquier tema, pero sobro todo, para aprender el encantador idioma francés: lenguaje del amor y la diplomacia.

Francia y en especial París, mantienen abiertas las puertas a estudiantes de todo el mundo, con una oferta académica, cultural y artística que está al alcance de cualquier bolsillo. Incluso se puede disfrutar gratis la creme de la creme del arte, la música, el teatro o el cine. La entrada a los museos el primer domingo del mes es totalmente gratis y además hay descuentos especiales para estudiantes en algunos de los más grandes espectáculos como la Opera Garnier o el Cirque du Soleil.

Paris cuenta con una extraordinaria red de bibliotecas como la magnífica BNF, que todo buen estudiante debe aprovechar o también disfrutar la clásica biblioteca Santa Genoveva-La Sorbonne frente al Panthéon y al terminar la tarea como premio por tantos estudios, tomar el café o una buena copa en el circundante Quartier Latin.

Te sugerimos vivir la hermosa experiencia de estudiar francés en Paris, sumérgete en su ambiente  dejándote rodear por su rica historia, arquitectura, atracciones y qué mejor recomendación que estudiar en Eurocentres, donde podrás estudiar diferentes modalidades del francés y ser parte integral de la red internacional de este circuito. Un plus que te encantará, es que Eurocentres tiene también sede en la maravillosa región de La Rochelle y tendrás la oportunidad de ir allá para seguir disfrutando de la vida francesa mientras estudias, pues de eso se trata: “mezclar el placer con el deber de los estudios”.

Durante tu estancia necesitarás un alojamiento cómodo, que te permita aprovechar al máximo tu viaje de estudios. Como sabes Paris es una ciudad muy deseada y puede llegar a ser difícil encontrar el hospedaje ideal; por eso en Travelier te sugerimos contactar a Paris-svp, que te ayuda a encontrar el alojamiento perfecto, entre encantadoras familias francesas o bien, pequeños departamentos tipo estudio, en los mejores distritos como el 6º, 7º, 8º o el16º. Además Paris-svp puede inscribirte en una serie de talleres y cursos para ampliar tu conocimiento del savoir faire francés. Podrás aprender desde maquillaje profesional en Make Up Forever (en plena capital de la moda y el glamour), a elaborar tus propios perfumes en Candora,  crear arte floral con arreglos a la francesa con Catherine Muller, hasta el montaje y la etiqueta de la table francesa en La Belle Ecole. Así que al regresar a casa serás Ambassadeur de La France.

Estudiar francés es una gran oportunidad y con el respaldo de Paris-svp, es un sueño que puedes hacer realidad fácilmente.