Así como los japoneses tienen sus hoteles cápsula, en México tenemos otra versión, pero con la diferencia de que son completamente ecológicos y están diseñados para estar en contacto con la naturaleza.

hote-tubo-Mexico4Estamos hablando del tubo hotel, construido precisamente de tubos de hormigón que tienen un diámetro 2.44 metros por 3.50 de largo, así que sin ningún problema se pueden hospedar dos personas por habitación ya que le cabe una cama queen size, ventilador, mesa de noche con lámpara y el espacio de debajo de la cama se usa para guardar el equipaje.

hote-tubo-Mexico9-1024x748El primer tubo hotel que se construyó en el país se encuentra en un predio cercano a Tepoztlán, estado de Morelos, formado por varios montículos de tres tubo habitaciones, que se cierran con una puerta de vidrio y tienen una cortina para dar privacidad. Como era de esperarse los cuartos de baños se encuentran en otra zona y hay que compartirlos. El ambiente es informal y se presta para hacer nuevos amigos, sobre todo cuando se ponen de acuerdo para ir de  excursión a la zona arqueológica El Tepozteco  y al mismo Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Tubo-hauptOtro lugar donde la moda tubo hotel ya llegó es  la Riviera Maya, muy cerca del poblado de Tulum y no debe de extrañarnos que muy pronto veamos estos originales alojamientos en otros lugares, ya que el concepto ha sido muy bien recibido entre los eco friendly o ecochic (como se les llama actualmente) quienes no dudan en tener una experiencia inolvidable.