CALENDARIO viña.fwPARECIERA que todos los colores habidos y por haber dan vida al Carnaval de Río de Janeiro durante los cuatro días anteriores al Miércoles de Ceniza. Así, la noche del viernes 5 de febrero de este año se desata el Desfile de Samba, conocido como el “Sambódromo”, donde las mejores escuelas de samba de Brasil—a destacar que tienen su propia insignia y seguidores— compiten por el aclamado título en el enorme recinto homónimo. Inicia cuando el alcalde entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, entre cariocas, viajeros y personalidades que asisten a bailar, pasear y quedar asombrados ante el festejo, para el que uno puede adquirir boletos de graderías, asientos sencillos o privados, o lujosos lounges, por día y área determinada.

DESTACADO carnaval.fw

Máscaras, collares de piedras, plumajes y tambores conforman los atuendos que junto con los enormes carruajes alegóricos de cada escuela llegan a costar más de 30 mil dólares. La combinación de instrumentos típicos, la profesionalidad, entusiasmo y talento de los participantes, así como la puntualidad son aspectos a calificar en el desfile, y cada grupo tiene un máximo de 82 minutos para realizar su espectáculo. Las seis mejores escuelas desfilan el sábado siguiente en el privilegiado “desfile de los campeones”.

Además, las fiestas en plena calle y los bailes en salones y centros nocturnos (tan sencillos o exclusivos como se guste) convierten a la ciudad en una macro celebración, junto con la elección de los Reyes del Carnaval, las Bandas y los ensayos de las Escuelas de Samba donde todos pueden participar. Y es que sólo hace falta mover pies y caderas, y abrir los ojos al colorido panorama para gozar del carnaval brasileño más grande del mundo.

rio-carnival-1084651_1920PROGRAMA CARNAVALrio-carnival-1084654_1920

cristo2LLAMADO3.fw