Bellagio_Picasso_femme_etendue_lisantLa obra del pintor español Pablo Picasso es esencial para el arte del siglo XX porque su aportación en el manejo de las formas, el movimiento y el color aún son ejemplo para generaciones futuras. Para entenderlo hay que ver la evolución artística del gran Picasso durante 40 años y que ahora  se muestra en el Bellagio Gallery of Fine Art, dentro del hotel Bellagio, en Las Vegas, Nevada.

Picasso: Criaturas y creatividad nos lleva a recorrer la mente y la vida del pintor  a través de más de 45 pinturas, grabados y litografías, que nos muestran su capacidad extraordinaria para crear retratos que van desde realistas hasta los más abstractos. La Bellagio_Picasso_portrait_d_homme_a_la_fraise_7muestra, que abarca trabajos entre 1930 y 1970, sorprende por la fuerza que transmiten sus formas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de enero en la Bellagio Gallery of Fine Art, en uno de los grandes hoteles galardonados de Las Vegas, que tiene mucho más que sus famosas fuentes. Estoy segura que les resultará muy interesante.