¡Mira que belleza! Es el parque de tulipanes más bello de Holanda y solo abre entre marzo y mayo.

Muy cerca de Amsterdam, la capital, se encuentran estas 32 hermosas hectáreas en las que se siembran 7 millones de bulbos que florecen entre marzo y mayo.

Anualmente, durante ocho semanas, más de un millón de personas visitan el parque Keukenhof, donde trabajan cien horticultores y se celebran diversos festivales de flores.

Está enfocado exclusivamente al cultivo de flores de bulbo y es un espacio que se remonta hasta 1857, diseñado al estilo de jardinería inglés, de manera que los tulipanes y otras flores tuvieran el marco perfecto. Y no creas que siempre se ve igual, sino que cada año se diseña de una manera distinta para que los patrones de colores que forman los tulipanes se vean distintos.

Es una especie de vitrina al mundo para los 100 horticultores que gratuitamente donan las flores a fin de que se exhiban en este parque tan querido por europeos de muchos países.

También hay un espacio para jardinería japonesa y año con año el visitante se lleva sorpresas al ver cómo se desarrolla un nuevo diseño para dibujar un paisaje hermoso en conjunto con los grandes árboles del parque.

Los niños pueden jugar en un laberinto, un área de juegos y acariciar animalitos dóciles. Y como buen pretexto para recorrer el parque se organizan búsquedas de tesoros.

Quien viaja a Holanda en primavera, simplemente no se puede perder este bello parque, único en el mundo.

Fotografías: Cortesía Parque Keukenhof