Al llegar a los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos ahora pasas por migración más rápido con los nuevos quioscos que hacen más expedito el registro de tu entrada al país.

Son 100 los puntos de autoservicio y están enfocados a los pasajeros que llegan a México y que no necesitan visa para su ingreso.  Siguiendo instrucciones en alguno de 7 idiomas solo tienes que colocar tu pasaporte para su escaneo y los dedos para las huellas dactilares y si toda la información continuas para que un agente selle tu ingreso en el documento.

Se instalaron 20 quioscos en cada una de las dos terminales de la Ciudad de México, 40 en Cancún y 20 en Los Cabos. Estos aeropuertos fueron seleccionados por ser los de mayor tráfico aéreo internacional del país (alrededor del 75 por ciento de los viajeros).

Solo aquellos pasajeros cuya nacionalidad esté obligada a presentar visa seguirán realizando su ingreso por la via tradicional, con un agente migratorio.

De acuerdo con las autoridades de México, es preferible invertir en esta nueva tecnología que aumentar los espacios y el número de agentes migratorios para dar cabida a la creciente demanda de atención a los viajeros que llegan al país en vuelos internacionales.

Decisiones similares está tomando Argentina, donde el aeropuerto de la capital ya cuenta con eGates que escanean los documentos, se revisan sus huellas y se toma una foto automáticamente. Si todo está en orden, entonces se abre la puerta de bienvenida a Buenos Aires. En Ezeiza hay un total de 9 de estas puertas y en breve se instalarán 5 en la terminal de Aeroparque.