El cambio climático ha abierto el paso entre aguas heladas del Ártico de manera que por primera vez un crucero se desplaza desde Anchorage, Alaska, hasta Nueva York.

EL CRUCERO CRYSTAL SERENITY inició en agosto el impensable trayecto de 32 días por aguas donde el hielo antes no permitía el cruce de embarcaciones. Ahora el deshielo que se ha presentado gracias al calentamiento de la región (aproximadamente 1.6 grados centígrados) ha dejado aguas navegables para este crucero de 1,080 pasajeros, aunque con el apoyo de un rompehielos para asegurar que no se presenten problemas.

El itinerario denominado Northwest Passage incluye un recorrido que únicamente se ha realizado esporádicamente desde 1906 y en pequeñas embarcaciones. Su primera parada fue en Ulukhatktok, donde los habitantes jamás habían visto un navío de semejantes dimensiones.

crystal_serenity_north_cape_ice_barrier

Para realizar expediciones en la región, el crucero va acompañado de dos helicópteros y una flota de lanchas Zodiac, cuya versatilidad les permite adentrarse en las zonas árticas para realizar visitas alrededor de cada puerto de llegada. Esto, por ejemplo, ha permitido a los pasajeros acercarse a osos polares flotando sobre las aguas en témpanos de hielo.

Este recorrido es resultado de tres años de preparación y acuerdos con las comunidades locales del Ártico, en tanto la compañía ha tomado todas las precauciones para sortear las contingencias que pudieran presentarse.  Para los pasajeros, la odisea está siendo una aventura histórica en dirección norte y este, camino a Nueva York.

Crystal Cruises ya está ofreciendo este mismo recorrido para el 2017, gracias a la buena demanda que tuvo la venta del crucero este año.

El Crystal Serenity es un crucero que pese a su gran tamaño ofrece lujo que suele darse en embarcaciones más pequeñas. Está diseñado para que el pasajero se encuentre con amplios espacios y nunca tenga la sensación de encontrarse entre gentío.

Las cabinas comienzan a partir de espaciosos 21 metros cuadrados y tres tipos de suites con amenidades de lujo. Alrededor del 80 por ciento de las cabinas cuenta con balcón.

crystal_symphony_palm_court_bar penthouse