Es hora de demostrar lo sofisticado de la gastronomía en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit con el evento anual que se propone demostrarlo al mundo: el Fesival Gourmet International.

Desde su primera edición, casi medio millón de aficionados gourmet y quinientos chefs-celebridades han participado en esta fiesta de lo más selecto al paladar. Y cada vez,  los retos son mayores para sorprender a los participantes, como queda demostrado en el extenso programa de la edición 22 de este festival que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre en distinguidos restaurantes y hoteles de la región, con la participación de chefs de 36 nacionalidades.

poster-festival-gourmet2

El banderazo está de lujo; será el Gran Gourmet Village, en el Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa, este viernes 11 de noviembre, con la participación de todos los chefs y anfitriones del festival. El evento con costo de $1,100 por persona, contará con islas gourmet y vinos, tequilas y cervezas selectas. Habrá orquesta en vivo y fuegos artificiales.

El sábado 12 de noviembre, el maratón culinario arrancará con una experiencia en desayunos en el Villa Premiere Boutique Hotel y esa misma noche se ofrecerá un tour gastronómico en cuatro restaurantes, a manera de cena progresiva, compartida por los chefs del Café des Artistes, Kaiser Maximilian, Coco Tropical y La Palapa, todos en el centro de Puerto Vallarta.

Los eventos de los días siguientes son muy variados e incluyen, por ejemplo, el lunes 14 de noviembre, se ofrecerán manjares en sartenes y cacerolas humeantes, en el Grand Velas de Nuevo Vallarta, con música en vivo y una selección de Tequila Patrón ($1,300 por persona).

Por cierto que para los amantes del tequila, el miércoles 16 habrá una demostración de cocteles vanguardistas que presentarán maestros de esta bebida, acompañados de la  música de cámara de la Escuela de Orquesta de Puerto Vallarta ($690 por persona).

poster-festival-gourmet3

El cierre será muy tentador con la Fiesta del Mar, una mariscada en Bahía de Banderas (domingo 20 de noviembre), organizada por El Dorado Restaurante & Beach Club. Habrá una variedad selecta de mariscos de la bahía, con creaciones de los chefs participantes y selección de vinos, además del bar de Tequila Patron y música en vivo ($1,000 por persona).

Cabe tener en cuenta que durante los días del evento, todos los restaurantes y hoteles participantes estarán ofreciendo un menú de degustación o a la carta, tanto para cenar como desayunar.

Restaurantes participantes:

CAFÉ DES ARTISTES
COCO TROPICAL
DEUX MEC
EMILIANO
KAISER MAXIMILIAN
LA LECHE
LA PALAPA

CENTRO GASTRONÓMICO – TIERRA TROPICAL
LOMA 42
THE RIVER CAFE
TRIO
VISTA GRILL

Restaurantes de hoteles participantes: 

ANDREA, de VELAS VALLARTA
AZUR, de VIDANTA NUEVO VALLARTA
BLANCA BLUE, de GARZA BLANCA PRESERVE RESORT & SPA
CAROLINA, de THE ST. REGIS PUNTA MITA RESORT
FRIDA, de GRAND VELAS RIVIERA NAYARIT
HIROSHI. de HOTEL MOUSAI
LA CASONA, de VILLA LA ESTANCIA RESORT & SPA
LA CEIBA, de VILLA PREMIERE BOUTIQUE HOTEL & ROMANTIC GETAWAY
LA MESA DEL CHEF, de SECRETS RESORT & SPAS
LA CATRINA, de HILTON PUERTO VALLARTA RESORT
LEMMON GRASS, de MARIVAL RESIDENCES LUXURY RESORT
MANTAMAR BEACH CLUB BAR & GRILL, de ALMAR RESORT LUXURY ALL SUITES & SPA
MIKADO, de CASAMAGNA MARRIOT PUERTO VALLARTA RESORT & SPA 
THE IGUANA RESTAURAN & TEQUILA BAR, de CASA KIMBERLY
TUNA BLANCA, de HOTEL CINCO PUNTA DE MITA 

Para conocer el programa completo del Festival y comprar entradas a los eventos del mismo, visita la página oficial

Fotografías: Festival Gourmet Internacional