Viajar en tren por Europa siempre ha sido fácil gracias al Eurail Pass que te da acceso a 28 países con un solo pago. Pero había un gran faltante: el famoso Eurostar que une Inglaterra con Francia y que en el 2017 será posible incluir a un costo adicional.

Los titulares del pase Eurail Global Pass y los titulares aplicables del pase Eurail Select Pass y Eurail One Country Pass que buscan descubrir múltiples destinos mientras suben y bajan de la red ferroviaria de Europa pueden obtener las tarifas de titular del pase Eurostar, desde €30 de ida en clase standard o €38 en Standard Premier, con su pase Eurail, haciendo que sea más fácil añadir un viaje a alta velocidad debajo del Canal a su viaje en tren único.

Las tarifas estarán disponibles entre Londres, Ebbsflet y Ashford International y París, Bruselas, Lille, Calais y Disneyland París.

Disponibles de tres días a tres meses de duración, los pases Eurail ofrecenahorros ya sea para un escape breve o un escape más largo, y hay varias ofertas a medida para los jóvenes, los grupos pequeños y las familias, diseñadas con todos los viajeros en mente.

Un viaje por Eurostar ofrece un recorrido desde el centro de una ciudad hasta el centro de otra, un límite de equipaje sin restricciones de peso y el wi-fi gratuito en los nuevos trenes e320.

Los pases Eurail se pueden reservar con hasta 11 meses de antelación, y utilizados para viajar por hasta 28 países europeos, adquiriéndolos con tu agente de viajes, con el que puedes crear tu propio itinerario por tren en Europa.

Quien adquiere un Eurail Pass debe tener en cuenta que las condiciones de uso varían para cada ruta y en algunas se requiere reservación, como los trenes de alta velocidad y los trayectos nocturnos. Además, en el caso del Eurostar, el usuario debe pagar una tarifa adicional para cada trayecto.

Aunque el auge de las aerolíneas low cost han disminuido el empleo del tren en el Viejo Continente, es un placer trasladarse por tierra y admirar los hermosos paisajes, además de la gran ventaja de llegar justo al centro de cada ciudad, ahorrando mucho tiempo en traslado.

Recuerda que los Eurail Pass solo se pueden adquirir fuera de Europa, ya que están dirigidos al turista no europeo. Te recomiendo adquirirlos con tu agente de viajes de confianza, ya que te puede explicar a detalle cómo utilizarlo y definir el itinerario con el que puedes aprovecharlo al máximo.