Construido en 1926 y designado como Sitio Histórico Nacional, el hotel Biltmore en Coral Gables ha concluido obras de renovación que mantendrán a este ícono del lujo entre los favoritos de Estados Unidos.

Diseñadas por D’Shakil Designs y Studio 5 Design + Architecture, las mejoras incluyen coberturas, cortinas y muebles nuevos en todo el espacio del legendario vestíbulo principal.

Inspirados en la emblemática arquitectura de la propiedad y en los frescos del techo, D’Shakil Designs y Studio 5 siguieron la visión original de George Merrick, el constructor que concibió la idea de crear Coral Gables y quien fuera una figura fundamental en la construcción del hotel Biltmore. Merrick combinó su profundo apego por el paisaje del sur de la Florida con su gran estima por la influencia de los estilos clásicos italiano, moro y español, que resultó en la espectacular arquitectura mediterránea. Las firmas incorporaron telas y materiales que ofrecen un nuevo enfoque, a la vez que mantuvieron la integridad del histórico pasado de la propiedad.

“Estos realces añaden un componente al estilo del hotel creando una sensación de mayor lujo y reflejan el legado histórico del Biltmore”, dijo Matthias Kammerer, director ejecutivo. “Este nuevo diseño brinda a los huéspedes la oportunidad de vislumbrar el ilustre pasado del hotel”.

Incrustaciones en madera, enchapados en oro y suntuosos materiales han creado una sinergia de estilo y componentes que crean un toque de modernidad pero que siempre mantienen el ambiente tradicional del hotel. Se instalaron elaboradas alfombras de lana en tonos azul oscuro, en combinación con mobiliario capitoné de terciopelo color verde y azul intenso que le rinde tributo a la distinguida reputación del Biltmore como un destino repleto de opulencia y esplendor.

D’Shakil Designs y Studio 5 Design + Architecture han aportado sus numerosos años de experiencia en diseñar para la industria hotelera y décadas de experiencia en diseño residencial de lujo y han podido brindarle al hotel Biltmore lo mejor en el mundo del diseño.

“Estamos muy contentos de asociarnos con D’Shakil Designs para renovar el icónico vestíbulo principal del hotel Biltmore”, dijo Noel J. Torres, principal de Studio 5 Design + Architecture. “Nuestra visión era crear un espacio más actualizado siempre rindiéndole homenaje a su rica historia”.

Fotografías: Biltmore Hotel