Solo LOS ÁNGELES puede hablar del valor que tiene lucir como una estrella de cine. En ningún otro lugar la originalidad y la imagen son más apreciadas, con pieles bronceadas, narices perfectas, y un estilo de vida digna de reyes.

Tal vez por eso no dudaron en hacer una gran inversión en la revitalización del Downtown para darle un nuevo aspecto y hacerlo un lugar de ultra moda. No les sorprenda que al caminar por las calles se encuentren con algo (o alguien) que no los dejará indiferentes; artistas y grandes construcciones salen al paso como el Walt Disney Concert Hall del famoso arquitecto Frank Gehry, casa de la Filarmónica y del Coro Maestro de Los Ángeles, y del cual ya se habla como uno de los símbolos culturales de la ciudad.walt-disney-concert-hall-63133_1920

Otra obra relativamente nueva y que ya está entre las indispensables es la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, del arquitecto español Rafael Moneo, uno de los lugares más visitados por los fieles que van a la capilla dedicada a la virgen de Guadalupe y por los que admiran el arte contemporáneo; y así van saliendo al paso, galerías, boutiques y antiguos hoteles que han recobrado el brillo que tenían en los años veinte, como el Hotel Millenium Biltmore.

El cambio de imagen no se limita a una zona, el proceso de remozamiento se toma muy en serio en Los Ángeles y por eso se extendió hacia el sur del Downtown, con el centro deportivo y de entretenimiento L.A. LIVE, que alberga el Museo Grammy, el Teatro Nokia, ESPN Zone, el Centro de Convenciones de Los Ángeles y dos hoteles de lujo. Con tales vecinos era de esperarse que empezaran a proliferar bares y restaurantes con una mezcla ecléctica de sabores, igual que su gente.

EL ARTE, UN ORGULLO

Pero así como el exterior es importante, los angelinos también le dedican tiempo a cultivar su interior y se sienten orgullosos de la obras de arte que albergan sus recintos como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), el Museo de Arte Moderno, Museo Hammer y el Centro Getty; de este último, vale la pena visitar por tan sólo entrar al edificio y contemplar los jardines, sin mencionar las obras de Van Gogh, Rubens y Renoir que lo colocan como una de las colecciones privadas más importantes de la Unión Americana.

La oferta cultural también es para quien le gusta vivir más al estilo de los locales y ver arte urbano en el Downtown Art Walk el segundo jueves de cada mes, o galerías y tiendas del Barrio Chino en Chun King Road, donde siempre hay algo que comprar. Los más de 300 museos y galerías de arte son la excusa perfecta para quedarse unos días más.

HOLLYWOOD PARA TODOS

El glamour que envuelve al mundo del cine y la oportunidad de toparse con alguna celebridad, ha hecho que Hollywood sea el lugar inspirador de sueños de millones de personas que quieren entrar al Teatro Dolby, donde se entregan los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscar), y ver afuera del Teatro Chino TCL las huellas que dejaron plasmadas en el cemento actores de la talla de Clark Gable, Rita Hayworth y hasta los protagonistas de Harry Potter que además de pies y manos también pusieron las varitas que usaron en las películas.

vacation-678420_1920Pero como no todos confían en la suerte para ver a su artista favorito, hay quienes prefieren ir a buscarlos en los tours de Warners Bros., y los que quieren algo más real toman los que los llevan a las residencias de las estrellas o el Hollywood Club Crawl, un recorrido por la vida nocturna de cuatro clubes.

Los más atrevidos optan por el novedoso Tour de TMZ (el sitio de internet que está al tanto de la vida de los artistas), que consiste en ir a los lugares donde se han protagonizado algunos escándalos, o bien andan tras la huella de algún famoso. Puede o no que vean a alguien, pero lo que sí es seguro es que se van a divertir.

El muy famoso letrero de Hollywood tiene una larga historia que nada tiene que ver con el cine, porque fue hecho para promocionar un desarrollo inmobiliario, pero hoy es uno de los íconos más conocidos en el mundo que muchos sueñan con alcanzar. Para hacer más fácil el camino, pueden contratar una excursión caminando, a caballo y hasta en helicóptero o avioneta. ¡Esa es la magia de Hollywood!

COMO TODA MUJER BONITA

¿Quién puede olvidar cuando Julia Roberts visitó las boutiques de Beverly Hills en la película Pretty Woman? Seguramente será inolvidable si se les ocurre comprar en Rodeo Drive, uno de los distritos comerciales que aunque es de los más caros del mundo, visitarlo es parte de la experiencia de L. A.
woman-500703_1920Tampoco dejen pasar la oportunidad de caminar por Melrose Avenue y llegar a Robertson Boulevard, uno de los lugares de ultra moda que se deben conocer si no les importa hacerse paso entre los paparazzis, y están interesados en descubrir cómo gastan las estrellas en las boutiques y restaurantes.

Si bien es cierto que en Los Ángeles hay estupendos centros comerciales y outlets hay que recordar que estamos en una ciudad creativa e innovadora, con muchos diseñadores de moda emergentes que han instalado pequeñas boutiques en las que de verdad encontrarán algo único y muy al estilo L. A.

Como buena protagonista, pareciera que la que fue fundada con el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora de Los Ángeles de Porciúncula vive su propio sueño americano, un lugar que resulta indispensable de visitar para cualquier viajero .