El Paul Gauguin navega en plan all-inclusive entre islas idílicas del Pacífico.

ESTE NO ES UN CRUCERO CUALQUIERA: solo lleva 350 pasajeros y nunca cambia de región. Para qué, si navega entre las aguas más bellas del mundo, las del Pacífico de la Polinesia Francesa.

Todo el año, los viajes del Paul Gaguin se desplazan entre Papeete, Tahití, y las islas y atolones de la región. El barco de fabricación francesa, tiene un diseño y tamaño ideal para acercarse a las playas con aguas de baja profundidad. ¡Estoy hablando de esos hermosísimos paisajes que quitan el aliento a cualquiera y que bajo sus aguas se puede admirar un espectacular conjunto de algas y peces multicolores.

Aunque su ubicación es remota, el Gauguin maneja paquetes all-inclusive con el boleto redondo desde Los Ángeles que hacen el precio bastante accesible. De hecho, sacando cuentas, el precio por noche puede resultar hasta por debajo de lo que pagarías por día en un 5 estrellas del Caribe.

A diferencia de los cruceros tradicionales, casi el 70% de sus cabinas cuenta con balcón y las bebidas gaseosas y alcohólicas sí está incluidas con los alimentos; también ofrecen a un costo adicional tours y actividades en las escalas, con todo y equipos náuticos de recreación, y cuenta con dos playas propias, donde te sientes como en un edén privado. Un gran plus es la posibilidad de avistar especies únicas desde las playas de arena rosa en el atolón de Fakarava.

Sobre el barco te diré que la atención está a cargo de personal tahitiano (muy amable) en una proporción de 1.5 por pasajero (un gran crucero por el Caribe tiene en promedio 0.35 por pasajero).

Este recorrido yo lo recomiendo mucho a los adultos mayores, las parejas de luna de miel y todo aquel que necesita disfrutar de paz y tranquilidad nutriéndose de los paisajes marinos más bellos del mundo. Hay salidas todo el año y tu consultor de viajes puede asesorarte para vivir esta experiencia en medio del Pacífico. De que lo vale, lo vale.

Este es el recorrido más extenso (14 días) del Paul Gauguin, pero hay opciones desde 5 días.