Los Emiratos Árabes Unidos cautivó al mundo en Nochevieja con un asombroso espectáculo para dar la bienvenida al 2018.

El espectáculo “Light Up 2018” de Emaar, que se celebró en el centro de Dubái, hospedó a más de un millón de visitantes de todo el mundo y tuvo una audiencia de más de 2,5 billones de personas a través de televisión y vídeo en directo a través de las redes sociales.

El “Light Up 2018” de Emaar se aseguró el RÉCORD MUNDIAL GUINNESS por ser el “espectáculo de luz y sonido más grande desde un solo edificio”, puesto en escena en Burj Khalifa, con una superficie de 109 252 metros cuadrados, más del doble del récord anterior.

Mohamed Alabbar, presidente de Emaar Properties, comentó: “EAU y su liderazgo inspiran al mundo gracias a logros pioneros que crean oportunidades para que prospere la gente y los negocios. El espectáculo “Light Up 2018″ es nuestro homenaje a la nación, para conmemorar sus logros y poner a EAU en el mapa global como centro donde se encuentran y conectan personas inspiradoras”

El “Light Up 2018” necesitó la instalación de luces, haces y accesorios cuyo peso superó las 118,44 toneladas, y 28,7 km de cables. El espectáculo transformó el centro de Dubái en uno de los lugares más iluminados del mundo, con 76,3 millones de lúmenes de iluminación. Láseres, certificados para ser seguros para la vista humana, cuidadosamente coreografiados y bombillas LED, de bajo consumo, se montaron utilizando 25,3 km de cuerdas, soportados por 20 toneladas de un andamio personalizado de acero.

Se montaron más de 40 láseres especiales de exteriores, 230 reflectores xenón de alta potencia y 280 luces móviles de haz, respaldados por la mayor luz móvil e instalación de láseres del mundo a 828 metros de altura, la altura del Burj Khalifa. Más de 300 profesionales trabajaron in situ, incluyendo a 100 expertos de escalada. Entre todos viajaron más de un millón de kilómetros para unirse al proyecto.

Láseres potentes y el nuevo panel LED del Burj Khalifa de 1,1 millón de píxeles cobraron vida con diseños y patrones inspiradores en miles de colores. El espectáculo de láser, luz y fuente homenajeó a EAU Dubái, y presentó representaciones abstractas de los elementos de la naturaleza. Destacó el saludo visual del padre fundador del EAU, el fallecido Zayed bin Sultán Al Nahayan, que coincidió con la conmemoración nacional en 2018 como “Año de Zayed”. El espectáculo también incluyó el vuelo de un halcón y la representación del nuevo icono de Emaar, la torre Dubai Creek Tower en Dubai Creek Harbour.

Fotografía: PRNewsfoto/Emaar Properties