IMG_4044Cada que voy a Ciudad de México me topo con algún restaurante o cafetería que me llama por demás la atención, por su decoración, su menú, su ambiente o por haber sido inaugurado recientemente; eso, sin duda, es uno de los encantos que yo encuentro en la capital. En mi última visita descubrí una cadena de restaurantes vegetariana llamada PAN COMIDO con la que quedé encantada: todas las mesas son distintas en forma y color (hasta utilizan puertas de madera recostadas), hay espejos en el techo, sillas antiguas y pequeños floreros que me dieron la sensanción de estar en una tarde de verano.

Una de las cosas más importantes, por supuesto, ¡el menú! IMG_4049Tomé una comida completa que incluía una ensalada de espinacas con pasta, una sopa cliente de verduras y un platillo principal al gusto, que fueron croquetas de farafel envueltas en pan árabe, y acompañé mi comida con un té. Todo fue servido en una curiosa canasta de mimbre (cual picnic) por una chica de falda larga y trenzas en el cabello.

Observé en otras mesas a personas en traje formal que tomaban un descanso de trabajo, otras que iban y venían de hacer deporte, y unas más que se sentaban solitarias en la barra atentas a su laptop. Comían ensaladas simples; paninis de lechugas, cebolla dulce, queso simple y esparragos; enmoladas de flor de jamaica, plátano macho, papa y zanahoria con queso cotija y cebolla morada; pan francés con pera y canela bañados en miel; tomaban café o licuados que se me antojaron… pero ya había comido demasiado.

PAN COMIDO se encuentra en la colonia Anzures y la Roma, dentro de Ciudad de México, así que si paseas por ahí te recomiendo hacer una parada, ¡ya nos contarás qué te pareció!

IMG_4051