Uno de los desfiles más coloridos del mundo es el dedicado al Día de Acción de Gracias, de los almacenes Macy’s en Nueva York. Este año será muy especial porque cumple 90 años de realizarse y la tienda departamental no ha dudado en tirar la casa por la ventana.

thanksgiving-macys-1

El día histórico será este martes 24 de noviembre, cuando vuelvan a elevarse entre las calles de Manhattan los globos gigantes en formas de personajes de la cultura popular, muy queridos por el pueblo americano, además de la presencia de las mejores bandas de Estados Unidos que marchan junto con celebridades, tras la llegada oficial de Santa Claus a la ciudad más cosmopolita del mundo.

Desde los años veinte se ha perpetuado esta tradición que actualmente congrega a más de 3 millones de espectadores que acuden a Manhattan para participar de este ambiente festivo. A ellos se sumarán unos 50 millones de televidentes en Estados Unidos y fuera del país.

thanksgiving-macys-4

En sus orígenes, este desfile fue organizado por los propios empleados del almacén, uno de los más grandes del mundo. Los primeros años no contaba con los famosos globos, sino con payasos y animales del zoológico. Fue hasta 1927 cuando los animales fueron sustituidos por las colosales figuras que lentamente flotan entre el corredor de rascacielos, con alturas que superan varios pisos. ¡Hay que cuidar el cuello de ver tanto hacia arriba!

felix-el-gato¿Quién fue el primero de los personajes? ¡El famoso gato Félix! El mismísimo gato negro que hacía de las delicias de chicos y grandes en historietas de la época.

Inició en 1924 y fue interrumpido entre 1941 y 1943 por la Segunda Guerra Mundial. Pero posteriormente su importancia y pompa fue aumentando hasta convertirse en toda una tradición nacional, en un día tan significativo como el Día de Acción de Gracias.

thanksgiving-macys-6

Este año tan especial, la marcha estara encabezada por los infaltables Muppets, con todo y comedia musical. En punto de las 9 de la mañana, la marcha iniciará en la 77th Street y Central Park West. Posteriormente se avanzaran a Columbus Circle, luego por Central Park South sobre la 6th Ave hasta llegar a 34th Street, donde dará el último giro terminando sobre la 7th Avenue, justo frente al Macy’s Herald Square.

Entre las novedades de carros alegóricos están tres nuevos de Charlie Brown y algo muy bonito será el regreso del gato Félix, ya que de esa manera se recordarán aquellos años veinte. En tanto, doce bandas interpretarán clásicos de Estados Unidos, con todo y bailarines.

La lista de celebridades es más que extensa:  Kelsea Ballerini; Tony Bennett; Aloe Blacc; Chloe x Halle; Easton Corbin; Daya; De La Soul; Diamante Eléctrico; Brett Eldredge; Fitz & the Tantrums;  Johnnyswim; Sandra Lee; Maddie & Tae; Sarah McLachlan; Christopher Jackson; Adam Graves y Eric Lindros, de la NHL; Ben Rector; Regina Spektor; Sprout’s Chica; Timeflies; Michelle Carter, Laurie Hernandez y Claressa Shields, medallistas olímpicas de oro; y sus pares paraolímpicos Mikey Brannigan, Gianfranco Iannotta; Grace VanderWaal y Jacob Whitesides, Tatyana y Hannah McFadden -estas dos últimas cortarán el liston junto con la productora Amy Kule.

thanksgiving-macys-2 thanksgiving-macys-5 thanksgiving-macys-3
Este año tan especial puedes ver el desfile a través de las aplicaciones del Macy’s Parade y por supuesto, en las tiendas de todo el país habrá mercancía conmemorativa.
Aquí puedes ver el desfile del año pasado: