CRUCEROS: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Más que fabulosos hoteles flotantes, los cruceros son paraísos del descanso y la diversión, a precios cada vez más accesibles. Con tantas opciones en alta mar, ¡el reto está en saber escoger!

Los cruceros son cada vez más grandes, llegan a más puertos en rutas existentes o nuevas, cuentan con mayor variedad a bordo, ofrecen amplias actividades en los destinos y, contrario a lo que se cree, son cada vez más accesibles. Tan solo este 2018, se esperan más de 22 millones de pasajeros, entre ellos los mexicanos, quienes han demostrado creciente interés; por ejemplo, en recorridos europeos, los pasajeros connacionales han aumentado en 20 por ciento.

Con una oferta tan variada y  a buen precio, el reto está en saber seleccionar la mejor opción, se trate de rutas consentidas como el Caribe, exóticas como las islas Galápagos o clásicos como Alaska o los países Bálticos.

El crucero es muy cómodo pues llegas, te instalas y disfrutas de un servicio de primera, con shows, gastronomía muy variada, casinos, gimnasio, e incluso campo de prácticas de golf, tirolesas, alberca con olas y encuentros con Mickey Mouse o Barbie. Por eso las más de las veces, por encima de los puntos a visitar, el barco es la estrella de las vacaciones, o ¿quién no quiere disfrutar el enorme Allure of the Seas, de Royal Caribbean, con capacidad para más de seis mil pasajeros, o alguno de los Disney Cruise Lines, conviviendo con los personajes clásicos de las películas y los parques de diversión?

Pero el barco no lo es todo; cada puerto del recorrido (port of call), siempre hay excursiones interesantes para conocer la zona o la ciudad. Aunque la mayoría de las compañías no incluye los tours en el precio de la cabina, algunas como Celebrity Cruises ofrecen precios con  excursiones incluídas, de manera que si te embarcas, por ejemplo, en el Celebrity Constellation en el Mediterráneo y contratas uno de sus “Cruisetours”, tienes preferencia para bajar primero, tomar el tour y contar con la garantía de que si te retrasaras en tierra, el barco esperará por ti.

Por otra parte, en todos los cruceros te proporcionan información de los requerimientos migratorios y aduanales, tipo de moneda y consejos útiles de cada país que tocan.

El crucero es muchas cosas a la vez: si bien es cierto que es un hotel flotante, también es tu medio de transporte para llegar a muchos destinos en un sólo viaje; aprovechas el tiempo sin necesidad de hacer y deshacer maletas, disfrutando de las amenidades del barco durante el traslado entre puertos.

cruceros-diversion-segura-travelier-mx

EL CRUCERO IDEAL

El barco podrá ser el más lujoso y tener más actividades que cualquier otro, pero si no es el crucero adecuado a tus intereses, literalmente estaremos tirando por la borda el sueño de las vacaciones… y nuestro dinero. La elección entre itinerarios, destinos y tamaños puede resultar abrumador, por lo que es recomendable asesorarse con un agente de viajes experto en cruceros y tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

 A DÓNDE IR

Los cruceros al Caribe son de los más solicitados pues las islas son de ensueño, así que  si te gusta la playa y quieres días muy animados en cubierta, los podrás encontrar en embarcaciones gigantes como Oasis y Allure of the Seas, de Royal Caribbean. También puedes escoger un itinerario en barcos como el Star Flyer por el Mediterráneo que es más descansado, o puedes tomar uno de expedición a Alaska o Ushuaia si eres más aventurero y te interesa escuchar charlas de expertos acerca de los lugares que van a conocer.

Los que van en busca de cultura con visitas interesantes a ciudades, prefieren los cruceros que paran en Chipre, Turquía e Israel o al norte de Europa. También hay algunos cruceros temáticos, ya sea que estén interesados en la literatura, quieran tomar clases de cocina o disfrutar de los los musicales de la compañía Norwegian Cruise Line.

cruceros-diversion-segura-travelier-mx-6   cruceros-diversion-segura-travelier-mx-5

CUÁNDO IR

Siempre hay que ver la temporada ideal para viajar en el crucero de tu elección porque  influyen muchos aspectos, y uno de ellos es el clima.  Por poner de ejemplo a Alaska, las fechas óptimas son entre junio y agosto por la temperatura agradable, además de que no todo está congelado; en contraste, el mejor momento para hacer un crucero de expedición a Ushuaia es entre noviembre y marzo porque el tiempo es diferente en el hemisferio sur.  Para viajar con la familia al Caribe, el verano es la mejor época por las vacaciones escolares y el agua del mar es cálida.

Otro aspecto a considerar es que esas fechas ideales pertenecen a la llamada “temporada alta”, cuando hay más turismo y se deben hacer las reservaciones con anticipación para encontrar lugar y una buena tarifa. Siguiendo el ejemplo de Alaska, el mismo crucero se puede hacer en mayo o septiembre, pero esos meses el clima puede no ser el óptimo. Esta se considera temporada baja; la buena noticia es que los precios disminuyen considerablemente.

CON QUIÉN IR

Sin duda tus acompañantes y el plan en el que vayas serán determinantes en el itinerario y el barco. Mickey  Mouse es adorable y despliega toda su magia en el Disney Cruise Line, o Shrek en los cruceros de Royal Caribbean International, que han sido diseñados para toda la familia. Estos grandes buques tienen una amplia gama de actividades para que los papás no se preocupen de cómo divertir a todos, pero no los disfrutarás igual si vas de luna de miel que con tus hijos pequeños.

Un viaje de romance amerita un ambiente íntimo como el que brinda Azamara Club Cruises, un barco de tamaño mediano pero con una atención y decoración que equivale a un hotel boutique. En plan intelectual, puedes tomar un crucero fluvial de Viking River Cruises por el Danubio descubriendo maravillas medievales y degustando cocina gourmet, algo que difícilmente podrían apreciar los niños (por si pensabas llevarlos).

Los amantes de las novedades encuentran en el Quantum, de Royal Caribbean, innovaciones como un simulador de paracaidismo, una cápsula de observación que sube a más de 90 metros sobre el nivel del mar y espectáculos aéreos por la noche.

EN QUÉ CABINA VIAJAR

Igual de abrumador es seleccionar la cabina, con una oferta de más de 20 categorías y obviamente volvemos a dudar si estamos eligiendo la correcta. En realidad sólo hay cuatro tipos, lo demás son elementos decorativos:

INTERIOR: Sin vista.
EXTERIOR: Con ventana cerrada (ojo de buey).
DE BALCÓN: Con una puerta que abre.
SUITE: De tamaño más grande y con balcón y espacio para camastros y jacuzzi.

Obviamente las cabinas interiores son las más económicas, pero no hay que dejarnos llevar sólo por el precio y ver lo que podemos tolerar; si no soportas los lugares completamente cerrados, invierte un poco más y elije opción con ventana o balcón. Ten en cuenta que las cabinas interiores y las que están en cubierta con balcón, son las primeras que se acaban, así que hay que hacer la reservación con tiempo.

cruceros-diversion-segura-travelier-mx-4   cruceros-diversion-segura-travelier-mx-7

EN QUÉ BARCO NAVEGAR

Independientemente de la compañía de cruceros, el tamaño determina la clase de servicios, el ambiente, la edad promedio de los viajeros, el lujo y el precio. La elección está entre un barco grande o uno pequeño.

Los de mayor tamaño son la tendencia actual sobre todo en rutas de alta demanda como el Caribe. Cuentan con amplias zonas dedicadas al ocio para toda la familia; son ciudades enteras como el buque Oasis of the Seas, que da cabida a más de seis mil pasajeros en aproximadamente 2mil 700 cabinas. Asimismo, cuentan con albercas, restaurantes casuales o de lujo, bares, cafés, discotecas, clases de baile, espectáculos de gran nivel, gimnasio y entretenimiento para todas las edades.

Por otro lado, las embarcaciones como el Seven Seas Mariner para 700 pasajeros ofrecen un servicio personalizado y lujo en todas sus suites con balcón. Estos buques están enfocados a un público de mayor edad y con más posibilidades económicas que buscan exclusividad.

El ambiente es más relajado, los horarios de comidas son flexibles, los camastros y las sillas están disponibles en cubierta, y la gastronomía suele estar elaborada por famosos chefs y hasta restaurantes con estrellas Michelin; por lo general ya incluyen bebidas, propinas y las excursiones terrestres las exóticas tierras a las que llega.

Con tantas opciones, los pasajeros tenemos el reto de saber escoger; la asesoría de un buen agente de viajes especializado en cruceros, siempre es de gran ayuda para  identificar las mejores rutas, barcos y cabinas, y así comprobar que ¡en el mar la vida es más sabrosa!

Antes de zarpar…¿se te olvida algo?

cruceros-diversion-segura-travelier-mx-2   cruceros-diversion-segura-travelier-mx-3

Leave a reply

Your email address will not be published.

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites