Estos aparadores de Venecia lo dicen todo sobre moda masculina: ¡Entre más corto más cool!

DESDE NÁPOLES HASTA MILÁN he notado que los hombres italianos han adoptado la moda cropped en sacos, gabardinas y pantalones. En realidad esto de dar la impresión que el cuerpo “apenas cabe” en la prenda ya se veía desde hace algún tiempo pero justo cuando se pensaba que había alcanzado sus límites, los diseñadores y sus fans no dejan de sorprendernos.

Donde quizás resulta más dramático es en los pantalones, (jeans, chinos, joggers o hasta formales): todos ellos se aprecian en aparadores y calles de Italia, remangados o de dobladillo alto, dejando siempre a la vista los tobillos desnudos, con los pies en tines y calzado bajo.

Y aunque en pasarelas pareciera que las medidas se van relajando, la realidad que veo en Roma y Milán es que lo estrecho y corto sigue reinando este otoño-invierno. Lo mismo sucede con el largo de los sacos que apenas alcanzan cubrir la cintura del pantalón, y las chamarras y gabardinas están más cortas que nunca.

Como suele suceder, los italianos han adoptado esta propuesta mientras que los demás europeos parecen no tener mucha prisa en adoptar esta tendencia.

La tendencia en moda corta se aprecia en las calles de toda Italia. Aquí, unos jóvenes en pantalones de distintos estilos en el centro de Roma.

APARADORES OTOÑO-INVIERNO EN ITALIA