Montreal es así, innovando con una nueva propuesta para  que los visitantes se diviertan explorando  el centro de ciudad…de tienda en tienda y sin restricciones de horario.

TQ-009314Los compradores querían más horas para comprar y el centro de Montreal quería complacerlos, así que los comercios se podrán abrir las  24 horas del día, los siete días de la semana, desde que el gobierno de Quebec y la ciudad  declararon gran parte del centro como zona turística. Con este nombramiento, cada negocio puede fijar sus propios horarios,  sobre todo durante eventos importantes de la ciudad, como el Gran Premio de la Fórmula 1 o el Festival de Jazz.

Con esta medida, los turistas tendrán el tiempo suficiente de recorrer buena parte de los 15 kilómetros de la Rue Sainte Catherine Ouest, principal vía comercial de Montreal,  llena de boutiques y donde se encuentran algunas de las tiendas departamentales más conocidas de Canadá como Ogilvy’s y La Baie, o bien, entrar al gran centro comercial  Eaton Centre, en el que bien puedes pasar varias horas.

Esta nueva zona turística del centre-ville,  también contempla las calles de  Maisonneuve y la bonita Rue Sherbrooke, con sus mansiones históricas y donde se concentran las boutiques más lujosas.

Tal parece que los shopalcoholic  harán realidad uno de sus sueños…tiendas abiertas las 24 horas; pero habrá que comprobar que realmente el sueño se cumpla, sobre todo en el invierno.

OGILVY-BUILDING-NIGHT