Entre copas de champaña y buenos deseos, el mundo se prepara para la venida de un nuevo año. Algunos comemos doce uvas y estrenamos una prenda roja; los alemanes se frotan la frente con ceniza, y los italianos comen platos de lentejas. Sea como sea, los más entusiastas de esta celebración deben vivir alguno de estos cinco grandes festejos mundiales de fin de año, pues les aseguro ¡son inolvidables!


1.- LOS TRES DÍAS DE EDIMBURGO

Tres días de festejos caracterizan el Hogmanay, la fiesta escocesa para cerrar el año. Las calles del centro histórico se convierten en una de las fiestas más importantes del mundo, con música, bailes y desfiles, que comienza con la Procesión de Antorchas. La Catedral de St. Giles ofrece su gran concierto clásico y antes de las cero horas, el castillo de Edimburgo resplandece en lo alto e ilumina las calles enfiestadas, que vibran aún más con la pirotecnia y el entusiasmo de la multitud.

2.- EL PUERTO PIROTÉCNICO DE SIDNEY

Es de las primeras en festejar con numerosas fiestas en hoteles, restaurantes y embarcaciones. La Casa de la Opera y el puente de Sidney se unen al escenario del puerto, bajo la noche iluminada de fuegos artificiales. Puedes escuchar a la Orquesta Popular Australiana en la Casa de la Opera en días previos, y reservar un crucero para la última noche del año, con DJ, cena y bebidas. ¡Inolvidable!

3.- LA LLUVIA DE COLOR DE MANHATTAN

La esfera giratoria en Times Square desciende ante miles de personas en el epicentro del mundo, entre abrigos de invierno, conciertos en vivo, y una lluvia de confeti. ¡Necesitas mucha energía para celebrar al aire libre desde las tres de la tarde hasta la media noche o internarte en las grandes fiestas neoyorquinas de bares y discotecas de la zona!

4.- LA DIOSA DEL MAR DE COPACABANA

La playa de Copacabana guarda una tradición especial para esta  fecha; miles de personas se visten de blanco y se acercan al agua para presentar ofrendas – velas y ramos florales – a Yemanjá, la diosa del mar. Al dar las cero horas, todos disfrutan de los fuegos artificiales que cubren el cielo de la costa y entre tanto, muchos terminan bailando en la arena o nadando en el mar. Lo curioso es que esta fiesta parece distinta cuando se le mira a bordo de una embarcación, pues resulta extraordinario bailar en el océano mientras contemplas las arenas tapizadas por la multitud y la bahía encendida. De cualquier forma, el año comienza bajo el calor de su gente y la rumba brasileña.

5.- EL CONCIERTO DE LUCES DE HONG KONG

HONG KONG es afortunada pues celebra dos veces el año nuevo. Uno de acuerdo al calendario lunar chino, en que se reviven antiguas tradiciones y se ofrecen ramas de incienso en los templos taoístas. El otro coincide con el nuestro, y para ello, dos escenarios son los favoritos: el puerto de Victoria que se alumbra en fuegos artificiales, y el Centro Internacional Financiero, por su famoso reloj digital marcando los últimos segundos del año en lo alto de un edificio, y la Sinfonía de las Luces, en que los rascacielos bailan y se iluminan al ritmo de las melodías.

cinco destinos 2

La cuenta regresiva ha comenzado. En los últimos segundos del año guardaremos lo mejor en el corazón y nos prepararemos para iniciar una vez más la aventura, pues ya saben lo que dicen: “Año Nuevo, vida nueva”. Disfruta la llegada de este 2015, y que mejor que ser parte de las más impactantes celebraciones del mundo. ¿Ya te decidiste por alguna?