En apariencia será una simple pulsera en tu muñeca pero en realidad será una poderosa llave de acceso a todos los servicios de los cruceros de Carnival.

La innovación se llama Ocean Medallion; no tiene botones, ni necesita cargar pila o seguir instrucción alguna. Basta con portarla para hacerla trabajar a lo largo y ancho del barco, según ha dado a conocer Carnival, la naviera que este año comenzará a utilizarla en sus barcos.

Con este aparato electrónico podrás acercarte a la puerta de tu cabina y ésta se abrirá en automático; también te permitirá mantener ubicados a tus amigos y familiares en el barco (¡muy útil cuando cada quien anda por su lado!), activar opciones de entretenimiento y juegos interactivos. Además cualquier compra se acreditará en automático a tu cuenta y, en el terreno de la comunicación, podrás contactar a la tripulación y otros cruceristas.

Asimismo el abordaje será expedito tanto en el puerto de salida como en aquellos puertos de escala en los que habrá que identificarse al entrar a la embarcación.

Los pasajeros recibirán la pequeña pulsera de aluminio antes de abordar el barco y podrán seleccionar entre una gama de colores, con su nombre grabado, además del barco y fecha de salida. A partir de ese momento se registrarán los gustos y preferencias de cada uno, de manera que la tripulación pueda brindar un mejor servicio, de carácter personalizado. Lo divertido será que cada pasajero podrá seleccionar su Medallion entre una gama de colores, con su nombre grabado, además del barco y fecha de salida.

Para que todo esto funcione será necesaria la adecuación del crucero con la instalación del Ocean Compass, un portal que permitirá la interacción de las pulseras con dispositivos electrónicos, pantallas interactivas, cabinas y televisores, entre otros.

Los primeros afortunados en probar esta nueva tecnología serán los pasajeros del Regal Princess de en noviembre próximo. Posteriormente durante el 2018 el Ocean Medallion entrará en servicio en el Royal Princess y Caribbean Princess, hasta gradualmente cubrir toda la flota de Carnival.

Fotografías: Carnival