Una maravilla de tren está iniciando operaciones entre los hermosos paisajes de los Andes, para trasladar a los turistas por destinos clave de Perú. 

SE TRATA DEL BELMOND ANDEAN EXPLORER que ofrece distintos tours incluyendo de una a tres noches por el hermoso paisaje andino conectando Cuzco con Puno (cerca del Lago Titicaca) y Arequipa. El tren de 68 pasajeros tendrá todo incluido con cabinas de lujo, lounge bar y restaurante de especialidades andinas.

Este tren hará historia, pues se trata de una de las vías férreas de mayor altura en el planeta (hasta 4,800 metros sobre el nivel del mar) y el primer tren de Sudamérica que ofrece servicios suites para dormir, ya que existen otros pero solamente ofrecen corridas de día (el Princess y el Hiram Bingham de Cusco a Machu Picchu). La empresa detrás del Belmond es la misma que opera el famoso Venice Simplon Orient-Express en Europa.

Los pasajeros pueden escoger entre las siguientes opciones: un viaje de Cuzco a Puno y continuar a Arequipa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un recorrido de tres días para explorar el cañón Colca, las islas del lago Titicaca, o bien, un breve recorrido entre el lago y la ciudad de Cuzco.

El tren ofrecerá opcions de alojamiento con todos los servicios incluidos, en opciones de dos cabinas dobles, 20 twin y 12 de literas para dos. Todas cuentan con su propio cuarto de baño y ducha.

También contará con un vagón lounge para relajarse, disfrutando de la música de un piano de media cola y cómodos asientos para socializar, al calor de bebidas del bar. Otra opción similar será el carro observatorio desde el que se puede apreciar el majestuoso paisaje andino.

Para la gastronomía, el Belmond contará con dos coches restaurante, en los que se ofrecerán a los comensales platos frescos y de temporada con ingredientes locales de los Andes peruanos, diseñados por los chefs del Belmond Hotel Monasterio, de Cuzco.

ITINERARIOS

Peruvian Highlands (2 noches, 3 días) 
Esta opción sale de Cuzco y recorre el Altiplano hacia Puno, adyacente al lago Titicaca. Ahí se visitan las Cuevas de Sumbay, con arte rupestre de los primeros habitantes de la sierra peruana, y continuar el recorrido hasta Arequipa.

Andean Plains and Islands of Discovery (2 noches, 2 días)
Comienza en Arequipa y continua al lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y cuna de los incas.

Spirit of the Water (1 noche, 1 día)
Salida de Cuzco por la noche, atravesando las llanuras andinas hasta el Lago Titicaca.

Spirit of the Andes (1 noche, 1 día)
Mismo que el anterior pero en sentido contrario.