Respira hondo que aquí te vamos a ayudar para tomar una de las decisiones más difíciles en los preparativos de tu boda.

glasses-213156_640LA LUNA DE MIEL es una de esas primeras decisiones que hay que hacer en pareja. Sin duda ¡es una prueba de fuego para demostrar la compatibilidad entre ambos! Vamos viendo por partes para no entrar en pánico.

¿CUÁL ES SU SUEÑO DE LUNA DE MIEL?
Lo primero que deben hacer es platicar sobre el lugar soñado de ambos, tomando en cuenta las posibilidades de tiempo y presupuesto.
Hay destinos que se vuelven moda o mito como Bora Bora o Bali y si bien pueden ser paraísos dignos de épicos romances, también hay que ser realistas. Lo que uno invertiría en Bali, puede aprovecharse, por ejemplo, en otro destino con muchas mejores condiciones en el paquete del hotel o resort de una hermosa playa más cercana.
Para eso hay que platicar de antemano sobre cuánto tiempo disponen y cuál es el presupuesto; eso les permitirá enfocarse en sacar el mejor provecho al viaje. En lo personal a mi me ayudó mucho que fuimos con un consultor de confianza porque nos presentó opciones que ni sabíamos que existían; siendo realistas le comentamos nuestros deseos y posibilidades y ella nos consiguió maravillas como un paquete lunamielero exclusivo en un resort de playa.

maldives-698501_640DIME CUÁNTOS DÍAS Y TE DIRÉ QUÉ TAN LEJOS
Algo importante a tener en cuenta es que cuanto más lejos el destino, más días debes reservar para tu luna de miel pues hay que considerar el tiempo de traslado e incluso la adaptación a la hora local.
También deben evitar regiones que puedan no ser adecuadas para la fecha de la luna de miel. Por ejemplo, el Caribe en tiempo de huracanes puede ser problemático a fines de verano y parte del otoño. Lo mismo en lugares nevados durante el invierno. Y créeme… ¡no quieres correr el riesgo!
Ahora bien, ¿qué tipo de personalidad tienen ambos? ¿Aventureros, intelectuales, relajados…?

OPCIONES, HAY MUCHAS
Muchas parejas se ven a gusto en una playa lejana después del trajín de la boda. Para ellos existen muchas opciones todo incluido en hermosos resorts donde no tienes nada de qué preocuparte. Pensando en precios, pueden considerar desde las opciones nacionales como Cancún, Punta Mita y Cabos, hasta Aruba o Hawaii y, si no hay limitaciones, entonces están las Maldivas, literalmente al otro lado del mundo.
Otra alternativa son los cruceros pues en ellos no hay más que disfrutar de todos los servicios incluidos y optar, si así lo desean, por las excursiones de su preferencia en los puertos de escala.
Si lo que ambos prefieren es la aventura, el mundo está lleno de fantásticos lugares como las relativamente cercanas Rocky Mountains, tanto del lado americano como el canadiense, o bien, con más prespuesto pueden pensar en Machu Picchu y sus impresionantes valles andinos o, si hay tiempo y “money is no problem”, lugares más exóticos como Nueva Zelanda.digital-art-398342_640
Finalmente si su espíritu explorador es más urbano, están las ciudades románticas por excelencia. París, por supuesto, es la madre de todas las preferencias entre lunamieleros, seguida de Florencia o Venecia, pero existen muchas otras opciones cercanas que pueden contemplar como San Francisco, Nueva York o (¿por qué no?) Las Vegas.
Estas son solo unas ideas, pero tu consultor de viajes puede proponerte un abanico de posibilidades y asegurar que todo salga como lo soñaste. Lo que importa es que a ustedes les fascine, sin dejarse llevar por las presiones o lo que esté de moda.
Después de todo, debe ser un momento muy íntimo e inolvidable.romantic-16955_640

tagged in LUNA DE MIEL